lIGA
El VAR fue implementado en el partido entre Liga de Quito y Delfín, válido por la final de la Supercopa Ecuador que se jugó en el 2020..Archivo

La Supercopa Ecuador se jugará sin VAR

El torneo lo jugarán Barcelona, Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle a partir del 4 de febrero de este año

La Supercopa Ecuador 2021 que se jugará con 4 equipos en Quito y Guayaquil, no tendrá sistema de VAR. El impacto económico que ha provocado la pandemia, complica el uso de este mecanismo de ayuda para los árbitros.

Foto de Sistema Grana (31107150)

La Supercopa Ecuador 2021: invitación y mérito

Leer más

“La Copa Ecuador y la SuperCopa Ecuador deben seguir dándose por crecimiento del fútbol ecuatoriano. El 2020 fue un año de aprendizaje para todos”, manifestó William Poveda, director de Competiciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El certamen se lo disputará el 4 de febrero con el duelo semifinal entre Liga de Quito e Independiente del Valle, en el estadio Casa Blanca de Quito y el 5 del mismo mes Barcelona enfrenta a Emelec, en el estadio Cristhian Benítez, del Parque Samanes, ambos sin público.

El tercer lugar entre los perdedores lo jugarán el 8 de febrero en Quito y al día siguiente, será la final en Guayaquil. Todos los partidos serán al 'ojo' de los árbitros, porque no habrá VAR, como sí ocurrió en la final del 2020.

COPA ECUADOR

La Copa Ecuador 2021 ya está lista y se jugará sin problemas. Los organizadores ya tienen el calendario de juegos.

William Poveda añadió que los clubes de la Serie A iniciarán el torneo luego de la Copa América, que podría ser en la segunda semana de julio del presente año.

Hasta mientras, el torneo de LigaPro entre los 16 clubes de Serie A, arrancará el 19 de febrero.