Stiven Plaza, futbolista ecuatoriano del Real Valladolid de España.
Stiven Plaza no pudo afianzarse en el Real Valladolidad de España y ahora probará suerte en el balompié de Turquíaarchivo

Stiven Plaza deja el Valladolid y ficha por el Trabzonspor turco

El delantero ecuatoriano fue cedido por el cuadro español al representativo del conjunto de Turquía

El ofensivo ecuatoriano Stiven Plaza, de 21 años, fue una de las gratas apariciones en los últimos años dentro del fútbol nacional, tanto que el propio Ronaldo Nazario de Lima, exseleccionado brasileño y presidente del Valladolid, lo fichó para su club.

FC Barcelona

El FC Barcelona se clasifica y medirá al Bayern Munich

Leer más

Ya en el cuadro español, las lesiones y la falta de adaptación generaron que no se afiance en el primer equipo y es así como en las últimas semanas trascendió la decisión de cederlo a otro equipo para que gana experiencia y minutos.

Y es en este contexto que Plaza, quien brilló tiempo atrás en Independiente del Valle, ha sido fichado por el Trabzonspor turco, en condición de préstamo con opción de compra en caso de que sus ejecutorias gusten en ese país.

Son dos años los que el rápido delantero estará en el Trabzonspor buscando aquella continuidad que no tuvo en el campeonato español donde pasó mucho tiempo trabajando con los juveniles luego de no ganarse la titularidad con los mayores.

De forma extraoficial se conoció que Plaza en principio estaba en negociaciones con el Dínamo de Bucarest, pero al ser informado de la mala situación económica del club, el jugador cambió su decisión y se decidió por el Trabzonspor.