Deportes

Saúl 'Canelo' Álvarez y un regreso "en el momento perfecto"

El boxeador mexicano vuelve a pelear en su país 12 años después. Contra el británico John Ryder pone en juego cuatro cinturones mundiales

Saúl Canelo Álvarez
A sus 32 años, Álvarez peleará en su casa, en el Estadio Akron, en el que juegan las Chivas, club del que también es hincha. En la foto, Canelo junto a su rival John Ryder.EFE

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón absoluto de boxeo de la división súper mediana, aseguró que eligió regresar a pelear a México 12 años después porque es “el momento perfecto” de su carrera para hacerlo.

“Este es el momento perfecto. Hace mucho tiempo que quería pelear en Guadalajara, pero no sentía que era el momento indicado como ahora lo siento”, explicó ayer en San Diego, EE. UU., en donde publicitó su combate ante el británico John Ryder, que disputará el 6 de mayo en su natal Guadalajara, al oeste de México.

angel-di-maria-argentina

Amistoso FIFA: Casi 1,6 millones en espera por ver a Argentina como campeona

Leer más

La última pelea de Canelo en su país fue en noviembre de 2011, cuando noqueó al puertorriqueño Kermit Cintron en la Plaza de Toros de Ciudad de México.

Álvarez, oriundo de Jalisco, expondrá en contra de Ryder sus títulos del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.

El combate se realizará en el Estadio Akron, en el que juegan las Chivas de Guadalajara, club de fútbol del que el boxeador es hincha acérrimo.

“Será increíble para mí pelear en Guadalajara porque voy a ver a mi abuela, mi papá, mi mamá y mis hermanos, toda mi familia en las gradas. Me siento orgulloso y feliz de traer esta pelea a Guadalajara. Para que mis paisanos vean la experiencia que he adquirido como boxeador”, añadió el púgil.

Álvarez cuenta con un récord de 58 victorias (39 de ellas por la vía rápida) y dos derrotas, la más reciente el 7 de mayo del año pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, a quien se enfrentó por el fajín semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ante el que perdió el estatus del mejor boxeador libra por libra.

SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

Cruces confirmados para los cuartos de final de Champions League

Leer más

Tras retar a Bivol, Álvarez venció al kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre del año pasado para afirmarse como el mejor pugilista mexicano del momento. Luego se tomó un descanso para operarse y recuperarse de una lesión en su muñeca izquierda.

“Me siento bien. Tengo 17 años de carrera profesional. He tenido lesiones, pero estoy emocionado y feliz de dejarlo todo en el gimnasio”, aseguró el gladiador de 32 años.