Deportes

Rorys Aragón: "Intentaron sobornarme previo a un Clásico del Astillero"

El exarquero de Emelec asegura que la presencia del 'hombre del maletín' era muy común previo a cada encuentro contra Barcelona

Rorys-Aragón
Rorys Aragón realizó una fuerta acusación.Archivo

Rorys Aragón volvió a aparecer y lo hizo pisando fuerte. El exguardameta, quien aspira a reemplazar a Iván Hurtado al mando de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), realizó una grave acusación de un capítulo vivido cuando era parte de Emelec.

Pool Gavilánez

Pool Gavilánez: "En lo futbolístico no le conviene al equipo más chico, que es limitado de plantilla"

Leer más

Apuntó sus cañones a una historia que se escucha mucho en el mundo del fútbol, los sobornos, que hasta el momento registra pocos castigos. Aragón se refiere a los partidos ante Barcelona.

"En los clásicos siempre ronda el hombre del maletín, eso no hay que negarlo. Habían personas que llamaban a los jugadores de Emelec para ofrecerles sumas de dinero", sentenció.

Para reforzar su versión, se refirió a un suceso que, supuestamente, le habría pasado a él. "Lo hicieron conmigo, yo lo manifesté a (Omar) Quintana -presidente de la comisión de fútbol del Bombillo en aquel tiempo- y le dije quien había sido. Me amenazaron, pero yo era varón y decía quiénes eran. Siempre habían movimientos raros antes de los clásicos y otros partidos importantes", acotó, en una entrevista concedida al programa Fútbol sin Cassette.