Pool Gavilánez
Pool Gavilánez se destaca como entrenador de Guayaquil City desde la temporada 2017.Archivo

Pool Gavilánez: "En lo futbolístico no le conviene al equipo más chico, que es limitado de plantilla"

El técnico ecuatoriano considera las cinco cambios en un partido evitará las lesiones, pero le da ventaja a los equipos con plantillas amplias

El aumento de número de cambios de jugadores durante un mismo partido, de tres a cinco, es una modificación impulsada por la FIFA que beneficiará a los equipos de la LigaPro para que cuiden el físico del deportista, pero que en lo futbolístico tendrá una balanza dispareja, según Pool Gavilánez, técnico de Guayaquil City.

Joel-Valencia

El ecuatoriano Joel Valencia tendencia por golazo con el Brentford inglés

Leer más

“Yo creo que dependiendo del punto de vista se puede sacar una conclusión. Si es desde lo futbolístico, no nos beneficia porque lo hace al equipo más grande, el que tiene más alternativas de cambio. Futbolísticamente no le conviene al equipo más chico, el que es limitado en su plantilla”, destacó Gavilánez a Diario EXPRESO sobre los cambios para impulsar el retorno paulatino de la LigaPro, posiblemente en noviembre.

Gavilánez considera que los ciudadanos van a tener que apoyarse con los ‘pelados’ de las formativas para tener cinco alternativas de sustituciones en el banco de suplentes, y así poder evitar la sobrecarga física en sus dirigidos, ya que este año se jugarán partidos entre semana, con el fin de cumplir con el calendario de la temporada 2020.

Hay muchos equipos que no tenemos más de 17 jugadores profesionales, sino que tenemos 14 o 15 y el resto son juveniles. Sin creer que nos beneficia, es una medida que estoy de acuerdo porque si yo me quedo con tres jugadores menos por lesión, mi plantilla se va a ver mucho más limitada”, explicó el entrenador ecuatoriano.