Carapaz-Ineos
El ecuatoriano, Richard Carapaz, luce la malliot de puntos rojos al conquistar el liderazgo en la clasificación de Montaña.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / EFE

Richard Carapaz: "Veníamos buscando el título de la etapa y hoy nos ha llegado"

El ecuatoriano habló tras el histórico cierre de la carrera 18 en el Tour de Francia y además confirmó que estará en la Vuelta a España.

El Tour de France que ha desarrollado el ecuatoriano Richard Carapaz es para aplaudir todos de pie. No solo por cederle la etapa a su compañero de Ineos, Michał Kwiatkowski, o por conquistar la malliot de puntos rojos por liderar la clasificación de Montaña, sino por el esfuerzo sobre humano que viene exhibiendo en las últimas tres etapas.

Carapaz

Richard Carapaz, líder de la montaña en el Tour de Francia y segundo de la etapa 18

Leer más

Carapaz conversó con la cadena ESPN luego de la etapa 18 y te dejamos sus frases más importantes. Desde la decisión para que su colega llegue primero hasta su confirmación para participar en la Vuelta a España.

"He venido haciendo un esfuerzo grande y esta semana ha sido espectacular. He tratado de venir buscando el título de la etapa y hoy nos ha llegado. Hemos tratado de buscar la montaña y así ha salido y lo vamos a defender".

Sobre su participación a la Vuelta a España: "Por ahora si todo va normal estaré ahí presente y competiremos".

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia

La solitaria lucha de Richard Carapaz

Leer más

Acerca del cierre emotivo e histórico en esta etapa: "Ha sido un día espectacular. He salido con la mentalidad de buscar la etapa y ha sido un gusto muy grande, al final quedamos los dos. Hemos decidido que él (Michał Kwiatkowski) se lleve la etapa. Es un trabajo en equipo y fue algo muy bonito".

"Todo el país (Ecuador) que me ha seguido mucho en estos días y en esta carrera que ha sido espectacular. Espero llegar bien a París y que me sigan acompañando. Vamos poco a poco".