Deportes

El renacer de Ángela Tenorio

La velocista ecuatoriana va recuperando su gran nivel en busca de disputar sus segundos Juegos Olímpicos. En Tokio apunta con llegar a la final

Angela-Tenorio-velocista-atletismo
Ángela Tenorio aprovechará la experiencia obtenida en Río 2016 para clasificar a Tokio, donde su objetivo es conseguir una histórica medalla.KARINA DEFAS / EXPRESO

Tras vivir una temporada irregular por la pandemia y recuperarse de una operación en sus pies, la atleta Ángela Tenorio está enfocada en volver a representar al país en unos Juegos Olímpicos.

Xavier Casierra pista atlética estadio Modelo

La pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer vuelve a la vida

Leer más

Su meta es recuperar el gran nivel que la llevó a Río 2016 y la convirtió en referente de la velocidad en Sudamérica. El primer paso es obtener la marca para clasificar a Tokio, para lo cual realizó una exigente etapa de preparación.

Inició la fase competitiva en Estados Unidos, donde marcó un esperado retorno a las pistas con una victoria en la prueba de 100 metros, y un segundo lugar en la de 200. Esto le motiva para seguir enfocada en sus objetivos.

“Estoy lista para luchar por conseguir la marca, quiero volver a vivir la cita olímpica, pero con mejores resultados. Mi objetivo es una final olímpica y poder pelear por una medalla”, manifestó la Gacela.

Destacó a todo el equipo multidisciplinario que le apoya, liderado por el entrenador Nelson Gutiérrez, y el respaldo de la que llama su familia del equipo de velocidad tricolor.

“Al momento de la competencia solo aparecemos los atletas, pero hay muchas personas que trabajan para que consigamos el éxito”, reflexionó.

Angela-Tenorio-velocista-atletismo
La velocista sumó un nuevo tatuaje. Es la imagen de Cleopatra, reina egipcia de quien admira su fuerza y liderazgo.KARINA DEFAS / EXPRESO

Sobre los aspectos a fortalecer, Ángela señaló que ha priorizado el tratar de mejorar la salida, “ya que si no estás concentrado en ese momento clave, por un error todo se viene abajo”.

FET DIRECTORIO

Carrera, reelecto como presidente de la FET

Leer más

La velocista confesó que lleva mucho tiempo sin mejorar su marca, por un largo proceso de recuperación e intervenciones en sus pies.

“Hace tres años tuve una operación de juanetes, pensé que no volvería a correr. Pero todo esto me ha demostrado que jamás hay que rendirnos, todo es un proceso para volver a alcanzar el éxito”, reflexionó.

Como parte de este aprendizaje, Tenorio sumó un nuevo tatuaje: la imagen de la reina egipcia Cleopatra luce sobre su muslo derecho. Sobre esto, dijo que “me gustó porque Cleopatra se caracterizó, además de ser una mujer bella, por ser muy fuerte, una líder, y es lo que busco demostrar en las pistas”.