RICHARD-CARAPAZ-JUEGOS-OLÍMPICOS
Richard Carapaz levanta los brazos unos metros antes de cruzar la meta para ganar el oro olímpico.CHRISTOPHER JUE / EFE

La reacción de Jefferson Pérez por el oro olímpico de Richard Carapaz

El exmarchista cuencano agradeció al ciclista carchense por una nueva hazaña para el deporte ecuatoriano, 25 años después.

Esta vez lo disfrutó desde el otro lado de la pantalla. Jefferson Pérez, doble medallista olímpico de Ecuador, se mostró muy feliz por el oro ganado por el ciclista Richard Carapaz en los Juegos de Tokio.

Richard-Carapaz-Oro-Tokio

Richard Carapaz ya luce la histórica medalla de oro

Leer más

En sus cuentas de redes sociales, Pérez publicó un video donde sigue los últimos kilómetros  de la competencia de ruta. Inclusive, empieza a festejar por la presea antes de que se consuma la llegada de Carapaz a la meta

"¡Ecuador campeón olímpico! ¡Hemos ganado una medalla de oro! ¡Qué emoción tan espectacular! ¡Richie, te debo una! ¡Gracias! Aún nos faltan 1.5 kilómetros, pero no van a alcanzarlo matemáticamente. Además, es la determinación con la que está imponiéndose. Miren ese rostro de determinación, de coraje, nadie le baja de ese podio", inicia Pérez en el video.

A medida que Carapaz se acerca a la meta, Pérez se emociona más y empieza con arengas. "Solo nos falta un kilómetro y llegamos a una nueva medalla olímpica. Luego de 25 años Ecuador obtiene una nueva medalla de oro. Esto es Ecuador. Somos gente con mucho ñeque, con mucho coraje", sigue su relato.

Y cuando todo está consumado, Pérez resalta la llegada en solitario de Carapaz y empieza a festejar. "¡Bravo! ¡Vamos campeón! ¡Sí, campeón olímpico! Celebramos los 25 años de la primera medalla de oro con una nueva segunda medalla olímpica. Esto abre una ventana  para todo el equipo olímpico", concluye el ganador del oro en Atlanta 1996.

TOKIO

Recuento de la partipación de los ecuatorianos en Tokio 2020: medallas, eliminados, clasificados y más

Leer más