Raí critica "censura" de la FIFA y apoya libertad de expresión de jugadores

  Deportes

Raí critica "censura" de la FIFA y apoya libertad de expresión de jugadores

El exjugador de la selección brasileña ve con malos ojos la actitud "prohibitiva" y "censora" de la FIFA con las selecciones que han denunciado la situación de los derechos humanos en Qatar

Raí-exjugador-selección-brasileña
Raí, exseleccionado brasileño, criticó la excesiva censura de la FIFA.CORTESÍA

Raí Souza Vieira, leyenda del fútbol brasileño y campeón del mundo en 1994, criticó la actitud "prohibitiva" y "censora" de la FIFA con las selecciones y los jugadores que han denunciado la situación de los derechos humanos en Qatar, sede del Mundial.

Raphael-Varane-seleccionado-francés

Raphael Varane: "No basta con el talento"

Leer más

"Vemos en esta Copa del Mundo, con toda esa prohibición, prácticamente una censura de la FIFA y, aun así, hay selecciones que están manifestándose colectivamente, algunos jugadores también. Creo que eso es importante", declaró a EFE el exjugador del Sao Paulo y del París Saint-Germain (PSG).

El ex jugador internacional brasileño, conocido por su implicación social y política, defendió la libertad de expresión de los futbolistas como "punto de partida", siempre que se practique con respeto.

"Es triste la prohibición, el jugador no tiene la obligación de tomar posición o comprometerse, pero tiene que tener la libertad de hacerlo si así lo desea. Es un ciudadano, un actor político más de la sociedad y que además representa el deporte más popular del mundo que tiene una influencia", aseveró.