Leylah Fernández Us Open 2021
Fernández (d), actual # 73 del ranking mundial, felicitó al término del partido a Raducanu (# 150) tras caer en el partido definitorio por parciales de 6-4 y 6-3.EFE

Raducanu apagó el fuego de Leylah

La tenista inglesa se llevó la final femenina del Abierto de Estados Unidos ante la canadiense de padre ecuatoriano. Son el futuro

Lloró. Mientras su rival subió las gradas para abrazarse con su entrenador y festejar, la tenista canadiense de padre ecuatoriano, Leylah Fernández, se llevó la mano derecha a la cara y dejó escapar algunas lágrimas, esas mismas salieron en mayor número cuando le tocó tomar la palabra en la premiación y oír de la presentadora decir: “Te quieren”, ante los aplausos y gritos ensordecedores de más de 20.000 almas por varios segundos.

La garra demostrada y el nivel de juego no fueron suficientes para que la deportista de descendencia tricolor, de 19 años, pueda superar a una Emma Raducanu, de 18, y pierda el título del último Grand Slam del año por parciales de 6-4 y 6-3.

Pese a lo breve del compromiso, el juego fue intenso de inicio a fin. Raducanu empezó ganando los primeros juegos y Leylah no demoraba en igualarla hasta que terminó sucumbiendo.

“Va a ser difícil olvidar el día de hoy. Estoy orgullosa de mí y de cómo he jugado. Gracias a mi familia y a todo Estados Unidos que me mostró partido a partido su apoyo con gritos”, precisó Fernández, quien en el torneo venció a varias campeonas y cabezas de serie como Naomi Osaka, Angelique Kerber y la # 2 del mundo, Aryna Sabalenka.

En sus palabras de agradecimiento, la ahora vicecampeona del US Open, cuyo padre, Jorge Fernández, es guayaquileño, aseguró volver el año entrante para llevarse “el trofeo correcto”. Tanto Leylah como Raducanu congregaron una final con mucha expectativa por su juventud y gran nivel de juego. Ambas nunca fueron favoritas por ranking y dejando en el camino a tenistas superiores.

DJOKOVIC Y MEDVEDEV, FINAL DE VARONES

El serbio Novak Djokovic, actual #1 del mundo, definirá hoy, a las 14:30 (hora de Ecuador) ante el ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, el título del torneo de varones. ‘Nole’ llega de vencer en la semifinal al alemán Alexander Zverev, por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2, mientras que su rival dejó en el camino al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4, 7-5 y 6-2. “Jugaré como si fuera el último partido de mi carrera”, avisó Djokovic, quien llega a su novena final de US Open en 16 participaciones.