Roberto Pérez Gigantes MLB
Roberto Pérez viene de jugar en los Piratas de Pittsburgh.Cortesía

El puertorriqueño Roberto Pérez firma con los Gigantes en las Grandes Ligas

Refuerzo por esta temporada. Antes jugó en los Piratas de Pittsburgh, pero también lo pretendían los Medias Rojas y Cachorros

El veterano receptor puertorriqueño Roberto Pérez llegó a un acuerdo para disputar la temporada de Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

Giannis Antetokounmpo Bucks

Antetokounmpo impresiona con 50 puntos y los Bucks se comen a Pelicans

Leer más

El informe de la firma del puertorriqueño de 34 años fue revelado por MLB.com.

Pérez, uno de los principales receptores que aún se encontraba en la agencia libre de las Grandes Ligas, también era pretendido por los Piratas de Pittsburgh, equipo para el cual jugó la pasada campaña, por los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago.

En el 2022, Pérez estuvo afectado por molestias en el hombro y en la corva que lo limitaron a solo 21 partidos, en los que logró un promedio de bateo de .233, con dos jonrones y ocho carreras empujadas.

Aunque no es reconocido por ser un gran bateador, en el 2019, Pérez tuvo una destacada actuación con el madero, coleccionando una marca personal en jonrones (24), carreras remolcadas (63) y anotadas (46).

Entre las cualidades que destacan la presencia de Pérez en el terreno, está su capacidad de guiar el picheo, su gran calidad en defensa detrás del plato, además de la relación que logra desarrollar con sus lanzadores.