Emelec-Independiente
Independiente del Valle se quedó con la victoria ante Emelec y aseguró final.API

Independiente del Valle derrota 3-2 a Emelec y se acerca a la final del torneo

Los Rayados de la capital derrotaron a Emelec y solo le basta un empate en la última fecha para jugar por el título del 2021

En un vibrante encuentro en el estadio Banco Guayaquil, Independiente del Valle dio vuelta a un marcador que al inicio tuvo en contra, pero que al final contó con un Emelec que demostró no bajar los brazos. Con esta derrota, los millonarios esperan finalista para definir la LigaPro 2021.

Barcelona va ganando en la primera parte.

LigaPro | Barcelona vs. Universidad Católica: Empate 1-1 entre ambos equipos

Leer más

Independiente del Valle comenzó el duelo siendo el de mayor protagonismo. Los dirigidos por Renato Paiva eran los encargados de conducir la pelota al área azul, pero con poca profundidad. Mientras que el conjunto millonario esperaba al local en el medio campo y no lo presionaba alto.

Los azules hacían un partido muy táctico, pero los primeros minutos no lograba hilvanar, había mucha imprecisión a la hora de construir, pero a pesar de no tener un arranque favorable, la figura de los millonarios en este 2021, Joao Rojas, iba a poner a festejar a los eléctricos.

Leguizamón tomó posición de volante, lanzó un centro cruzado a Rojas, quien desbordó por izquierda y superó a Landázuri , para luego filtrar un pase preciso al área que empujó Alejandro Cabeza. Los azules golpeaban primero.

Con el 0-1, Independiente adelantó sus líneas y le lanzó toda la artillería a los millonarios, quienes lograron contener varias opciones.

Athletico-Paranaense-campeon-sudamericana

El Athletico Paranaense gana por segunda vez la Copa Sudamericana

Leer más

La más peligrosa llegó entre Jhoaner Chávez y un pase rasante que desvió Junior Sornoza, pero que no tuvo destino de gol y pasó muy cerca del vertical.

Emelec jugaba a resistir, defendía el cero y se aplicaba a la hora de cubrir los espacios del local. Sin embrago, una desconcentración iba a pasarle factura al Bombillo.

Tiro de esquina de Sornoza y Segovia, quien no tuvo una marca que lo incomodara, cabeceó solo para que los locales igualen la historia en Quito.

El primer tiempo se fue con un Emelec superado y que, sobre todo, no lograba hacerse fuerte en los balones aéreos.

El complemento arrancó con una acción polémica: Bauman propina un codazo sobre Sosa, pero el VAR no actuó y Guillermo Guerrero solo le sacó amarilla.

Guillermo-Almada-Santos-entrenador

Guillermo Almada, en carpeta para el banquillo de Uruguay

Leer más

A renglón seguido, los del Valle iban a tener un tiro libre cercano al área y que fue ejecutado perfectamente por Sornoza. Pegó en el travesaño y Pellerano llegó para solo empujarla. Los locales daban vuelta al marcador y se empezaba a sentenciar la historia de la etapa.

Cinco minutos después, Bauman llegó como acompañante en ataque y venció el pórtico de Independiente del Valle. El 3-1 marcaba un golpe sobre la mesa y la victoria azul, para intentar ganar la etapa y evitar la final ya parecía utópico.

El Bombillo no bajó los brazos y luchó por no dejarle el camino tan fácil a Independiente. Rescalvo cambió a línea de tres y los azules mejoraron, tanto que el marcador se recortó con un golazo de Caicedo.

Al final, Independiente logró golpear en los momentos claves y se acerca a la final. Cierra la etapa contra Deportivo Cuenca y con un empate ya firman el boleto a la final contra Emelec, que medirá al Manta. SDP