Guillermo-Almada-Santos-entrenador
Guillermo Almada goza de simpatías en la Federación Uruguaya de Fútbol.Archivo

Guillermo Almada, en carpeta para el banquillo de Uruguay

El actual estratega del Santos Laguna y exDT de Barcelona, sería uno de los candidatos a ocupar el puesto que dejó Óscar Tabárez

El banquillo de la selección uruguaya aún no termina de enfriarse y ya hay candidatos para tomar el puesto que dejó vacante Óscar Tabárez, quien el viernes fue cesado tras un proceso de 15 años con el combinado charrúa.

Oscar-washington-tabarez

Óscar Washington Tabárez fue destituido de la dirección técnica de Uruguay

Leer más

De acuerdo al periodista César Luis Merlo, Guillermo Almada, estratega uruguayo del Santos Laguna de México y exDT del Barcelona de Guayaquil, es una de las opciones que maneja la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF).

“El "Maestro" Tabárez fue cesado como entrenador de la selección de Uruguay. Diego Aguirre (Inter) y Guillermo Almada (Santos Laguna) son dos que gustan y fueron sondeados”, colgó Merlo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente del Santos Laguna, Dante Elizalde, reconoció que de llegar una oferta formal por Almada, el club dará todas las facilidades para su salida.

“No hay ninguna confirmación y Guillermo no nos ha comentado nada. Lo que sí siempre quedó de manifiesto, es que el día que la selección uruguaya venga a buscarlo, él irá a emprender esta nueva aventura”, aseguró Elizalde a ESPN.

Por otro lado, además de Almada, en Uruguay afirman que el argentino Marcelo Gallardo también está en carpeta.