Ecuador - Mundial de ciclismo
El equipo nacional de ciclismo estará con sus mejores representantes. Solo falta el permiso para Jhonatan Narváez.ARCHIVO / EXPRESO

Oficial: Ecuador sí estará en el Mundial de Ruta

La UCI aceptó la inscripción tardía de la delegación nacional y ahora se lucha contra el tiempo por la logística. Carapaz confirmó su presencia

Ecuador sí estará en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, desde el 24 de septiembre en Italia. Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, la mañana de este sábado 19 de septiembre de 2020, mediante su cuenta de Twitter.

porto

Liga de Portoviejo vence 2-1 a Olmedo y rompe con su mala racha

Leer más

La participación tricolor dependía de la Unión Ciclista Internacional (UCI) debido a que Ecuador mandó tarde la solicitud de inscripción. El plazo era hasta el miércoles pasado y desde el país se envió la documentación recién el viernes. 

Cabe anotar, que no se envió la solicitud antes porque no estaba confirmada la plantilla. Por ejemplo, Ineos, en primera instancia, negó el permiso para Richard Carapaz.

Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo dijo a EXPRESO que los deportistas tienen listos todos los documentos para acudir al Mundial.

Lo único que está pendiente es obtener la visa para el entrenador Santiago Rosero. Pero ya están adelantando ese trámite. Máximo el lunes tendría el documento para viajar.

El equipo estará conformado por Carapaz, Jhonatan Narváez (pendiente el permiso del equipo), Jhonatan Caicedo, Alexander Cepeda y Jefferson Cepeda. 

Tour-de-Francia-Richard-Carapaz-Montaña

Carapaz: "He disfrutado mucho con este maillot"

Leer más