Djokovic
Novak Djokovic muestra su alegría luego de vencer en semifinales al estadounidense Tommy Paul.efe

Novak Djokovic, por la décima corona australiana

El tenista serbio logró el boleto para disputar el cetro en el primer Grand Slam del año, donde medirá este domingo 29 de enero a Stefanos Tsitsipas

El serbio Novak Djokovic (4) superó al estadounidense Tommy Paul por un claro 7-5, 6-1 y 6-2 en dos horas y 20 minutos y jugará por décima vez en su carrera la final del Abierto de Australia, torneo que ha ganado en nueve ocasiones.

Novak Djokovic Australia 2023

Djokovic, sin fisuras y sin rastro de lesión, fulminó a Rublev en Australia

Leer más

Su rival en la final, este domingo 29 de enero, será el griego Stefanos Tsitsipas (3), que derrotó ayer, en la primera semifinal al ruso Karen Khachanov (18) por parciales de 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

El serbio demostró una vez más, tras su última victoria frente al ruso Andrey Rublev (5), que su idilio con la Rod Laver Arena, escenario que le vio levantar nueve coronas, es indescriptible. Con este nuevo éxito se convirtió en el jugador con la racha más extensa de victorias en el Abierto de Australia (27), al superar al estadounidense Andre Agassi.

También extendió su ventaja respecto al suizo Roger Federer, que cuenta con 31 presencias en finales de Grand Slam, al conseguir la número 33, con lo que iguala a la estadounidense Serena Williams en la clasificación general de hombres y mujeres liderada por la también estadounidense Chris Evert.

El de Belgrado acabó el duelo con la nota positiva de 12 saques directos y 31 golpes ganadores, y con la negativa de 39 errores no forzados, de los cuales 24 llegaron en el primer set.

“Estoy perfectamente”, dijo Djokovic tras sellar el pase a la final del Abierto de Australia.

gonzalo-escobar-tenis

Ecuatoriano Gonzalo Escobar eliminado, Djokovic avanza a cuartos de final

Leer más

“Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas horas en la pretemporada para estar listos para luchar al mejor de cinco sets. Esos largos peloteos en los partidos los puedo sentir en las piernas”, dijo sobre la Rod Laver Arena al extenista estadounidense Jim Courier.

El balcánico, que se quedó a un solo partido de los 22 grandes del español Rafael Nadal, cuenta con una contundente ventaja en el cara a cara (10-2) frente a su siguiente rival, el griego Tsitsipas, que incluye victorias en las últimas nueve ocasiones que se enfrentaron.