
Nico Williams rompió negociaciones con el Barcelona: Aquí las razones
El joven español rechazó al club catalán por desacuerdos en su posible fichaje y se queda en casa
FC Barcelona se quedó sin la oportunidad de tener a Nico Williams en su plantilla. El club catalán había logrado avanzar en las negociaciones para fichar al jugador del Athletic Club, pero sorprendentemente se anunció lo contrario hace unas horas.
(Te invitamos a leer: ¿Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial de Clubes 2025?)
El español decidió dar un paso atrás con el FC Barcelona y renovó su contrato con Bilbao hasta el año 2035, dejando de lado cualquier intención futura del Barça. La decisión no solo fue una sorpresa para el mundo del fútbol sino también para la directiva del club catalán que creían ya tener lista la llegada de Williams al Camp Nou.
𝗡𝗜𝗖𝗢 𝗪𝗜𝗟𝗟𝗜𝗔𝗠𝗦 ✍️ 𝟮𝟬𝟯𝟱 pic.twitter.com/C8AdA9hNiT
— LALIGA (@LaLiga) July 4, 2025
¿Fidelidad al Bilbao por parte de Nico Williams?
Athletic Bilbao no se quedó atrás del club culé y ofreció un nuevo contrato a Williams: un aumento de salario que lo posiciona entre los mejores pagados de LaLiga, y bonos por logros individuales y colectivos. Asimismo, el español tenía el respaldo familiar que ha sido importante en su carrera y en sus decisiones.
Por otro lado, el agente del español también influyó en la decisión del futbolista, ya que pidió la inclusión de una cláusula de salida inmediata en caso de que el club catalán no logrará inscribir a Williams. FC Barcelona no aceptó la condición tras considerar que el pedido era una imposición que ignoraba la inestabilidad financiera del equipo.
The power of the heart ❤️#AthleticWIN #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/1z6nai3TlQ
— Athletic Club (@Athletic_en) July 4, 2025
Por su lado, Nico Williams también se enfocó en su desarrollo deportivo. El FC Barcelona no le garantizaba una posición de titular entre los once principales. Esto debido a la alta competencia en los extremos con la presencia de: Raphinha, Ferran Torres, Dani Olmo y Lamine Yamal. Bilbao le ofrecía lo siguiente: mantener su posición entre los onces iniciales y continuar sumando minutos.
FC Barcelona con un total descontento
La decisión del español de quedarse en el Athletic Bilbao hace que el club mantenga a uno de sus mejores talentos y además añade una claúsula de salida alrededor de 90 millones de euros. Barcelona no recibió con alegría la noticia, pero ya tienen otros nombres en la mira para reforzar su ataque en cancha.
Los nombres que rondan ante los intereses del club culé son: Luis Díaz y Marcus Rashford. La prioridad del Barcelona no ha camiado, seguíra buscando reforzar sus extremos, siempre y cuando no rebase sus límites económicos. Nico Williams se queda en casa con un contrato para una década y una cláusula de salida muy elevada.