mundial de clubes trofeo
Presentación del trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.Fethi Beland / AFP

¿Cuánto dinero se llevará el campeón del Mundial de Clubes 2025?

El club campeón podría llegar a ganar hasta 125 millones de dólares en premios tras la presente edición de Estados Unidos

La recompensa económica para el campeón del Mundial de Clubes 2025 es récord. El club que se corone vencedor del torneo se llevará 40 millones de dólares. Sin embargo, el premio real son alrededor de 125 millones de dólares. Esta cantidad es un total entre pagos por participación y recompensas por buen rendimiento. 

(Te invitamos a leer: Caicedo va por las semifinales del Mundial de clubes con apoyo familiar)

Por el momento, los equipos que se encuentran en los cuartos de final ya han consegido una suma alta solo por competir hasta aquella fase. La FIFA repartió 525 millones de dólares entre los 32 equipos participantes basados en su confederación y valor comercial del club:

  • equipos europeos: entre $12.000.000 y $38.000.000
  • equipos sudamericanos: $15.000.000
  • equipos norteamericanos, centroamericanos, asiáticos y africanos: $9.000.000
  • equipos de Oceanía: $3.000.000

Sin embargo, el rendimiento deportivo es lo mejor recompensado después del premio para el campeón. Para los clubes, avanzar de fase significa recibir: 

  • en octavos de final: $7.5 millones
  • en cuartos de final: $13.125 millones
  • en semifinal: $21 millones 
  • en la final: $30 millones

El club vencedor de la final se llevará extra $40 millones por el título. 

¿125 millones de dólares al final del Mundial de Clubes?

chelsea moises caicedo mundial de clubes

Chelsea vs Palmeiras HOY: Dónde ver EN VIVO los cuartos de final de Mundial de Clubes

Leer más

En caso de que un club logré ganar todos sus partidos desde la fase de grupos hasta la estancia final  o entró directamente a octavos y sigue obeteniendo victorias, llegaría a alcanzar la cifra de 125 millones de dólares en total. Un monto excesivamente alto, nunca antes puesto por la FIFA, y el certamen se convierte en el torneo con mayor retribuciones en la historia del fútbol. 

La FIFA tiene como objetivo conseguir que el Mundial de Clubes sea un certamen a nivel global con gran éxito. El torneo está en etapas decisivas, cada vez más cerca de la fase final, y la lucha por el título está cada vez más intensa. El club campeón tendrá la dicha de consagrarse glorioso y llevar consigo una cantidad histórica que podría despuntar su economía. 

Para más contenido de calidad ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!