Deportes

NBA: Nikola Jokic, a ritmo de Michael Jordan y LeBron James

El pívot de los Nuggets, secundado por Jamal Murray, destruyó a los Heat y este viernes 9 de junio, desde las 19:30, van al 4° partido de las finales

Nikola Jokic Nuggets NBA
Nikola Jokic, de Nuggets (d), se convirtió ya en el primer deportista en anotar 32 puntos en un partido de finales de NBA.EFE

Solo Wilt Chamberlain y Kareem Abdul Jabbar lo hicieron y nunca en las finales de la NBA. Con esos antecedentes, el basquetbolista serbio Nikola Jokic firmó la noche del miércoles 7 de junio pasado una actuación memorable al anotar 32 puntos, 21 rebotes y diez asistencias en la victoria (94-109) de los Nuggets ante los Heat de Miami en el tercer partido de las finales de la NBA, que quedó con saldo positivo para el elenco de Denver.

carlos vera ufc2

UFC: Carlos, otro Vera ecuatoriano con el sueño de llegar a las 'grandes ligas'

Leer más

Y es que al paso que van los de Colorado ya huelen a anillo. A la excepcional actuación de Jokic se sumó la descomunal muestra de Jamal Murray (34+10+10). Nunca, en la historia de la NBA, dos compañeros habían firmado sendos triples dobles en una serie por el título. Eso sin contar que también destacó la actuación del novato Christian Braun, quien aportó quince puntos con siete de ocho en tiros.

En los Heat, Jimmy Butler anotó 28 puntos y Bam Adebayo firmó un doble de 22 puntos y 17 rebotes. Caleb Martin, con diez puntos, fue el tercer mejor anotador de Miami, que echó de menos una mejor aportación grupal.

Los Heat acabaron con un modesto 37 % (34 de 92) en tiros de campo, mientras que los Nuggets, a pesar de su 5 de 18 en triples, estuvieron por arriba del 50 % (41 de 80).

Volviendo a Jokic, sus cifras en el tercer partido de las finales hablan de la dimensión de un jugador de época, hoy por hoy, el más determinante de la NBA. Nadie impacta más en el juego en todas sus facetas que el serbio. Así de simple. Y no es flor de un día, sus exhibiciones le salen como guiños de costumbre, lo cual asusta más con su recorrido, pues el 30+20+10 ya lo ha hecho tres veces en las rondas finales.

Max Verstappen campeón Mundial F1

F1: Verstappen y la fórmula ‘Mad Max’

Leer más

Nikola no se corta con la presión, sino más bien se agiganta. Lo hizo ante LeBron James, al que borró del mapa y tiene números que ni Michael Jordan alcanzó.

En el duelo del miércoles, Nuggets fue más equipo que los Heat, recuperó el factor cancha y lanza el primer ‘match ball’ de la temporada a unos pupilos de Erik Spoelstra que todavía tendrán que buscar una reinvención más en estos ‘playoffs’ para sobrevivir. La pregunta ahora, más allá de tratar de menguar la sangría que provoca la pareja estrella de los de Michael Malone, es saber si les quedan transformaciones a los de Florida en el tarro de las esencias, ya que de conseguir este viernes 9 de junio en el cuarto partido un 3-1, en su visita al Ball Arena, sería poco menos que dar el título a Denver.