Nassib-Neme-Emelec
El principal del tricampeón, Nassib Neme, ha dejado varios titulares con sus palabras.Archivo

Nassib Neme: 5 frases imborrables del presidente de Emelec

El titular del cuadro millonario no solo se ha caracterizado por su éxito en Emelec, también por defenderlo con sus expresiones

El titular del Club Sport Emelec, Nassib Neme, debe ser el único o de los pocos presidentes del fútbol ecuatoriano en la actualidad que cuando abre su boca, deja un título que se convierte en tendencia y llega a las portadas, ya sea este en alusión a una situación particular o persona.

Emelec entrenamientos Covid-19

Coronavirus: Emelec, a 48 horas de saber si tiene jugadores contagiados

Leer más

Sus analogías rayan entre la comedia, el sarcasmo y a veces deja títulos para leer entre líneas. El dirigente que termina su mandato con Emelec en 2021, ha dejado frases insólitas en estos últimos años que EXPRESO les comparte:

1. "El virus es como los cachos"

En el penúltimo Consejo de presidentes de LigaPro, Neme con su intención de distender la tensión de sus colegas se mando una de las frases más picantes de su carrera: "Este virus es como los cachos, algunos lo han tenido, otros ni se enteraron, otros los están teniendo; mañana no sabemos si los vamos a tener",

2. "Disfrútalo sin llorar"

Aunque el origen exacto de este momento tiene varias versiones, esta frase ha sido replicada por el emelecismo que hasta se ha convertido en un lema azul. Lo han estampado en camisetas, gorras y pulceras. Los hinchas la utilizan, sobre todo, con su eterno rival: Barcelona.

3. "Niños con bigote y muertos que juegan"

Esta frase la lanzó en un momento crítico de la FEF, en la que trató de tocar todos los comportamientos extraños. "Estamos frente a una situación perturbadora, pero no podemos actuar igual que la FEF los últimos 20 años. Niños con bigotes, muertos que aparecen jugando fútbol, adulteración de edades por centenares de casos, suplantación de identidades”.

Nassib Neme

Nassib Neme: "Queremos que estén conscientes de lo que están haciendo"

Leer más

4. "Es como reclamarle a Burger King por hacer hamburguesas"

Cuando Emelec fue afectado por el arbitraje en el duelo ante Liga de Quito en el Capwell 2019, al invalidar un gol legítimo de Dixon Arroyo. Neme lanzó esta joya en referencia a un reclamo por el arbitraje.

5. "Es mejor hablar suave y dulce"

Cuando Emelec hizo el cambio de DT de Quiteros a De Felippe, a Neme le preguntaron por las críticas hacia el nuevo argentino a lo que el respondió fiel a su estilo: "De los DT de Emelec es mejor hablar suave y dulce, por si acaso luego deban tragarse la ensalada de palabras"