Rafael Nadal Abierto de Australia 2023
El cabeza de serie # 1 del Abierto, Rafa Nadal, durante una de las prácticas.EFE

Nadal y Djokovic, solamente en una hipotética final del Abierto de Australia

Tras el sorteo se definió que español debutará ante Jack Draper y Nole ante Roberto Carballés

El tenista español Rafael Nadal, cabeza de serie # 1, arrancará su defensa al Abierto de Australia contra el zurdo británico Jack Draper, mientras que el serbio Novak Djokovic (4) comenzará su andadura en el primer ‘major’ de la temporada contra el canario Roberto Carballés. Así lo fijó el sorteo del cuadro principal este jueves 12 de enero.

Jaylen Brown Celtics NBA

Brown guía a los Celtics por encima de los Pelicans

Leer más

Nadal y Djokovic se evitarían hasta una hipotética final después de que en la programación de partidos, realizada en la sala de prensa principal de Melbourne Park, no los pusiera en el mismo lado del cuadro.

El balear tendrá un exigente arranque en el primer ‘slam’ de la temporada ante el joven zurdo Draper, tenista con un poderoso servicio y un gran ritmo, en lo que será un duelo inédito entre ambos.

Uno de los tenistas que acabaron en mejor estado de forma el 2022, el estadounidense Frances Tiafoe (16), verdugo del balear en el Abierto de Estados Unidos, podría cruzarse en el camino del español en cuarta ronda en el caso de que ambos superen las primeras tres.

Unos hipotéticos cuartos de final serían contra el ruso Daniil Medvedev, en lo que sería una reedición de la final de 2022. Ya en semifinales, los rivales de más peso que podría cruzarse serían el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (6).

Por su parte, Djokovic abrirá su camino ante el español Carballés, con el que ya se estrenó en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y al que superó por un cómodo 6-4, 6-1 y 6-4.

El campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia va por el décimo título.