Deportes

Brown guía a los Celtics por encima de los Pelicans

El equipo de Boston ya marcha como líder de la Conferencia Este y se perfilan con grandes esperanzas

Jaylen Brown Celtics NBA
Jaylen Brown (i) fue clave en la obtención del liderato de los Celtics en el Este.EFE

Un estelar Jaylen Brown, con 41 puntos y doce rebotes, dirigió en la última jornada el sólido triunfo de los Boston Celtics sobre los New Orleans Pelicans (125-114) con lo que le dio al equipo el liderato de la Conferencia Este (30-12) y la cuarta victoria consecutiva.

Barcelona-Supercopa-Betis

Barcelona gana en los penaltis (2-4) y jugará final contra Real Madrid

Leer más

Brown selló 18 de sus 41 puntos en un magnífico tercer período, en el que los Celtics encarrilaron su victoria frente a unos Pelicans en los que los 38 puntos de CJ McCollum no fueron suficientes para sobrevivir a las bajas de Zion Williamson ni Brandon Ingram.

En los Celtics, Jayson Tatum aportó un doble doble de 31 puntos y diez rebotes, mientras que el dominicano Al Horford acabó con catorce puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, en una noche en la que Marcus Smart estuvo de baja por un problema de rodilla.

El equipo de Joe Mazzulla sumó ya su sexta victoria consecutiva en casa y lució su organización, con Malcolm Brogdon capaz de aportar veinte puntos saliendo del banquillo.

McCollum no pudo rescatar a unos Pelicans que echan de menos a sus otras estrellas, Zion e Ingram. El segundo mejor anotador fue Naji Marshall, con 18 puntos, y Trey Murphy aportó quince.