Deportes

El Nacional y su fortaleza espiritual

Previo a cada juego de Serie B, jugadores y cuerpo técnico visitan el Santuario de El Quinche, por iniciativa del preparador físico, César Benalcázar

ElNacional-serieB-santuario-ElQuinche
Los integrantes de El Nacional son recibidos por el párroco de El Quinche previo a cada encuentro del torneo de la Serie B. Les aconseja y bendice al finalizar la visita.CORTESÍA EL NACIONAL

El Nacional, en medio de las varias limitaciones con las que enfrenta el torneo de la Serie B, apela a la fortaleza espiritual como uno de sus bastiones.

BARCELONA-ENTRENAMIENTO-TEMPORADA-LIGAPRO

La paralización de LigaPro sirvió a los clubes

Leer más

Un día antes de cada partido, el cuerpo técnico y los jugadores visitan el Santuario de la Virgen de El Quinche. Esta iniciativa la lidera el preparador físico, César Benalcázar, quien había llevado adelante esta actividad en sus anteriores etapas en los puros criollos.

“Lo hacemos porque creemos, tenemos fe. Además, es una motivación más para este grupo en su meta de conseguir el ascenso a la Serie A”, comentó el Capi. Detalló que los futbolistas cumplen con devoción esta actividad en la que son recibidos por el padre Javier Ramiro Piarpuzán, quien conversa con los jugadores y los bendice.

“También tienen entre 10 y 15 minutos para que realicen sus oraciones de forma libre. Algunos lo hacen desde las bancas y otros se dirigen al altar. Regresan reconfortados”, indicó Benalcázar.

ElNacional-serieB-santuario-ElQuinche
Los futbolistas del cuadro militar durante la visita al santuario.CORTESÍA EL NACIONAL

Esta cábala les ha funcionado a los militares que se ubican en el tercer lugar gracias al empate ante América, como visitante, y la goleada en casa, por 3-0, sobre Chacaritas.

El experimentado preparador físico analizó que los apenas 18 jugadores con los que cuenta, al no poder fichar por una sanción de la LigaPro, están comprometidos para que El Nacional retorne a la Serie A.

Byron-castillo

Barcelona recuperó a tres jugadores luego de dar positivo por COVID-19

Leer más

“Lo que nosotros hacemos es creer en cada uno de ellos, perfeccionarles al máximo. Es un camino duro, que enfrentamos con limitaciones, pero no vamos a defraudar a la hinchada”, afirmó Benalcázar, quien formó parte de los últimos títulos de los puros criollos en 2005 y 2006.

El arquero Leodán Chalá, uno de los pocos elementos con experiencia en la Serie A, destacó la unión que hay en el grupo conformado en su mayoría por jugadores de la reserva del año anterior y de las categorías formativas.

“Tenemos claro que debemos esforzarnos mucho más. La Serie B es complicada, pero somos optimistas de conseguir el ascenso”, afirmó el golero que ahora es el segundo capitán de los militares.