Ecuador-Mundial-Sub20-Eslovaquia
José Klinger fue el autor del triunfo de la Tricolor en el juego ante Eslovaquia. Su grito refleja el desahogo de los jugadores por la importante victoria.Marcos Urisa / EFE

Mundial sub-20: La mini-Tri tuvo su premio a la constancia

Ecuador consiguió una vital remontada ante Eslovaquia, fruto de su vocación ofensiva y de no bajar los brazos. La clasificación a octavos, a un paso

La Tricolor sub-20 supo controlar la urgencia de un triunfo y el sorpresivo gol de Eslovaquia para sumar una victoria que los deja en buena posición para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-Magallanes

Copa Sudamericana: Liga de Quito sumó un valioso punto en Chile

Leer más

La remontada se gestó por el empuje de los futbolistas que no bajaron los brazos tras la conquista de Máté Szolgai, al minuto 29, cuando el dominio era ecuatoriano. Con paciencia buscaron la igualdad que llegó tras una gran jugada colectiva entre Angulo, Páez y Justin Cuero, que este último cambió por gol cuando se jugaban los minutos adicionales del primer tiempo.

Fue la mejor noticia para el equipo dirigido para Miguel Bravo que en la etapa complementaria mantuvo el orden y el control del balón, que fue clave para imponerse a unos eslovacos que se desesperaban con cada ataque tricolor.

Y en la insistencia llegó el premio para Ecuador. Tras un remate de Páez, que se estrelló en el horizontal, el balón fue nuevamente recuperado por el combinado nacional, y después de varios pases le llegó a José Klinger, que con un potente remate puso el tanto de la importante victoria tricolor.

Los jugadores y el banco de suplentes salieron a abrazar al goleador en un gesto de desahogo tras el gran esfuerzo realizado en la cancha del estadio San Juan del Bicentenario.

Jordy Sizalima Ecuador Mundial-Sub20

Mundial Sub-20: Jordy Sizalima, aliento ecuatoriano desde Argentina

Leer más

“El profe nos decía que debíamos probar de larga distancia y así llegó el gol”, contó emocionado Klinger. El volante resaltó que la Tri “tiene jugadores de buen pie” lo que enfatizó les ayudará para seguir avanzando en el Mundial.

Cuero, por su parte, confesó que su anotación, la primera del combinado nacional en el torneo, “es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Poder marcar un gol para la selección en un Mundial, es algo increíble, maravilloso”.

El entrenador Bravo fue más analítico y comentó que “fue un partido muy duro, creo que hicimos los méritos suficientes para ganar. Tuvimos más la pelota y fuimos más agresivos”. El estratega nacional también destacó que sus dirigidos corrigieron algunas falencias que se detectaron en la caída ante Estados Unidos, en el debut.

Ahora, la Tri se enfoca en el duelo del viernes 26 de mayo, ante Fiyi, el colista del grupo, donde apunta a sellar su boleto en los octavos de final. Para esto viajará el miércoles 24 a Santiago del Estero, sede el encuentro, donde cumplirá con los últimos entrenamientos.