Richard-Carapaz-Tour-Francia
El ecuatoriano Richard Carapaz cerró su participación en el Tour de Francia y ahora se enfoca en el Mundial de RutaCHRISTOPHE PETIT TESSON

Mundial de Ruta: Ecuador busca personal técnico en Italia, en una lucha contra el tiempo

El entrenador, Santiago Rosero, viajará con un pasaporte oficial, Narváez no tiene permiso de Ineos

La lucha es contra el tiempo. La delegación ecuatoriana está buscando un equipo técnico de respaldo para el Campeonato Mundial de Ruta, que será del 24 al 27 de septiembre en Imola, Italia.

Team-Ineos-Richard-Carapaz

Richard Carapaz cerró el Tour de Francia en el puesto 13 de la general y un subcampeonato de montaña

Leer más

El entrenador del plantel nacional, Santiago Rosero, dijo a EXPRESO que por ahora se han contactado con equipos italianos para pedirles ese favor, ya que la mayoría de mecánicos está comprometida con las diferentes pruebas que serán en Europa, como La Vuelta a España o el mismo Giro de Italia

"Realmente es algo muy complicado. Hacerlo todo a destiempo es difícil. Estamos trabajando a mil por hora para tener todo a punto. No tenemos personal técnico al momento debido a lo compacto del calendario. Todos están comprometidos. Además, estamos con todos los asuntos del hotel, traslados y hasta las pruebas del COVID-19", dijo Rosero la tarde de este domingo 20 de septiembre de 2020.

El mismo entrenador todavía no tenía la visa para viajar. La suya caducó en julio. Él explicó que la cita está prevista para este lunes, pero los papeles recién saldrían el jueves. Así, su viaje sería el viernes y llegaría a Imola el domingo. Algo que ya no le permitiría participar.

Pero, explicó que la Cancillería y la Secretaría del Deporte se han movido mucho en las últimas horas para conseguirle un pasaporte oficial. Es decir, viajaría sin necesidad de la visa. Así, su desplazamiento se está buscando para el miércoles.

Sobre la conformación del equipo, Rosero se mostró pesimista sobre la participación de Jhonatan Narváez. "Hemos conversado con el equipo (Ineos) y nos han dicho que es improbable que sea liberado. Eso ya no depende de nosotros", agregó.

El resto del equipo: Richard Carapaz, Jhonatan Caicedo, Alexander Cepeda y Jefferson Cepeda se juntará el viernes 25 de septiembre en el hotel. Su prueba será el 27.

El-Nacional-Guayaquil-City

Suspenden dos partidos de fútbol por la caída de cenizas en Guayaquil

Leer más