Deportes

Final del partido: Emelec se dejó empatar 2-2 por Macará en la Copa Sudamericana

Jhon Santacruz en los minutos finales puso la igualdad celeste en el estadio Bellavista. Pese a ello, el panorama para los azules es favorable de cara a la revancha en el Capwell

Ligapro-futbol
El partido entre Macará y Emelec resultó muy intenso, con la ventaja para los azulescortesía

Cuando faltaban escasos minutos para el fin del partido, Emelec dejó escapar la victoria en el duelo de ida jugado en el estadio Bellavista de Ambato, válido por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Es así como Macará logró un agónico 2-2 en su campo, que lo mantiene con vida en su aspiración de clasificar.

Pese a esta igualdad, el panorama es alentador para los eléctricos, a los que un empate sin goles o 1-1 el 6 de abril en el estadio Capwell, le da el pase a la fase de grupos al Bombillo.

emelec-futbol

Once de Emelec: Bryan Sánchez por izquierda y Alexis Zapata de arranque

Leer más

El primer tanto del encuentro fue de Facundo Barceló para los azules, a los 20 minutos luego de definir con precisión ante la salida de Joaquín Pucheta, golero de los celestes. Es que el tanto de los millonarios fue justo acorde a lo que sucedía en el terreno de juego a esas alturas del compromiso, donde no solo mostró tener la iniciativa el cuadro visitante, sino mayor prolijidad en el juego.

Minutos antes, Barceló había inquietado ya el arco ambateño, pero su acción no subió al marcador pues había anotado en posición adelantada.

Si el atacante uruguayo generaba peligro para los eléctricos, lo propia hacía Aaron Rodríguez para Macará, aunque el tanto de la igualdad llegó luego de un desentendimiento ente el golero Pedro Ortiz y Ángel Gracia, que fue aprovechado por Muriel Orlando para poner la momentánea igualdad para los locales a los 27 minutos.

Los azules se pondrían otra vez adelante en el marcador a los 33 minutos, cuando al volante colombiano Alexis Zapata resolvió con efectividad para mandar el balón al fondo de la red.

Con la momentánea ventaja en el marcador para el Bombillo, terminó la primera mitad.

Ya para la complentaria, las ansias ofensivas de los azules no eran tantas y esperaron a los locales, que se fueron con todo en pos de la igualdad, teniendo como referentes a Rodríguez y Orlando, sus atacantes más peligrosos.

Por otra parte, Emelec apostaba al contragolpe y en este punto Barceló seguía llevando peligro a la puerta de Pucheta, aunque sin la puntería de la primera mitad.

Ortiz se convertía en un valor importante para los eléctricos en la segunda parte al conjurar los embates sobre su portería, sin embargo, a los 90 minutos fue Jhon Santacruz que decretó la igualdad, cuando los azules ya festajaban la victoria. Ahora, todo se definirá en el Capwell.