Deportes

Luka Modric: "Sé que puedo jugar al máximo nivel durante dos años más"

El volante croata confesó que quiere retirarse en el Real Madrid, club al que llegó en agosto de 2012, y con el que ganó el Balón de Oro.

Luka-Modric-Real-Madrid-volante-Croacia
El volante croata Luka Modric (d) confesó que su deseo es retirarse en el Real Madrid.KIKI HUESCA / EFE

Luka Modric, volante croata del Real Madrid, afirmó este lunes 15 de junio que quiere retirarse en el club blanco y que todavía puede jugar a su máximo nivel durante dos años, pero que todo dependerá de la dirección.

iker-Casillas-elecciones-federación

Iker Casillas renuncia a competir por la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Leer más

"Sé que puedo jugar al máximo nivel durante dos años más, luego ya veremos. Me gustaría terminar mi carrera en el Real, pero dependerá de la dirección", apuntó en una entrevista a "La Gazzetta dello Sport".

Modric también se refirió a su ex compañero en el Madrid, Cristiano Ronaldo, que ahora juega en el Juventus, para afirmar que "está entre los mejores (futbolistas) de la historia" y que el club merengue echa de menos sus goles y su temperamento.

"Cristiano siempre quiere ganar, nos motivó y nos hizo reaccionar. (...) Tiene un gran corazón, siempre está dispuesto a ayudar a quien lo necesita", elogió el futbolista croata.

Modric también mencionó al delantero francés Kylian Mbappé, que está en las filas del París Saint-Germain desde 2018, para alabar su buen juego, pero admitió que para terminar de brillar necesitaría "ir a un campeonato en el que su equipo no ganara tan fácilmente".

"También veo un gran potencial en Vinicius (Júnior), y me gustan (Kevin) De Bruyne y (su compañero en el Manchester City, Raheem) Sterling", comentó.

En la entrevista también aprovechó la ocasión para recordar cómo su padre le regaló cuando era pequeño una camiseta del Milan y citar a Francesco Totti, Alessandro Del Piero y Andrea Pirlo como sus futbolistas más admirados del "calcio" italiano.