Francia reacciones final
El presidente Macron (i) y el arquero de Argentina consuelan a Mbappé.EFE

Lloris: "Fue un combate de boxeo, nos dimos golpe por golpe"

Los franceses habla tras perder la final de la Copa del Mundo ante la selección de Argentina, en los penales

El capitán de la selección francesa de fútbol, Hugo Lloris, comparó la final de este domingo 18 de diciembre contra Argentina con “un combate de boxeo”, en el que se dieron “golpe por golpe”.

Lionel-Messi-Argentina-campeon

Lionel Messi: "No me retiro de la selección. Quiero honrar el título de campeón del mundo"

Leer más

El guardameta francés reconoció que su equipo “perdió” el título tras la primera parte del cotejo. “Nos comieron en todos los aspectos del juego, perdíamos todos los duelos” y como resultado “concedimos dos tantos”, admitió.

Lloris aseguró que tenían “la sensación de que un gol podía cambiar el partido, y así fue”. Ya después, “hemos tenido ocasiones para marcar el cuarto gol, pero (el encuentro) no ha querido ir a nuestro favor”, se lamentó.

“Así es el deporte, hay que felicitar a los argentinos. Por nuestra parte, hay que estar orgullosos, porque lo hemos dado todo, a pesar del dolor que sentimos ahora”.

Aunque Kylian Mbappé, una de las voces que el mundo quiso oír tras perder la final, no se manifestó, el presidente francés Emmanuel Macron, que presenció la derrota de su país, salió al paso asegurando que en la premiación trató de consolarlo y que aún tiene muchos años por delante.

“Es un gran jugador y es muy joven, le he dicho que solo tiene 24 años (en realidad los cumple el martes) y que tiene tiempo. Ya ha sido mejor goleador de un Mundial, ha ganado otro y ha llegado a otra final. Yo estaba tan triste como él”, señaló el presidente.

“Le dije que nos ha hecho sentir muy orgullosos a todos los franceses y que hemos perdido en el último aliento, que hemos estado cerca. El deporte es así”, agregó Macron.