Ousmane N’Dong Gualaceo
El senegalés de 23 años llegó en este 2023 al Gualaceo.Cortesía

LigaPro: Ousmane N’Dong, debut con victoria en Gualaceo

La escuadra azuaya pudo Orense (2-1) acumula la segundo marcador favorable en lo que va de la temporada 2023

El futbolista senegalés Ousmane N’Dong debutó en LigaPro con un triunfo, luego de que su equipo, el Gualaceo, venció por 2-1 al Orense, en el partido que reanudaba el torneo después de que la semana pasada fue suspendida la tercera jornada por desacuerdos en los derechos de televisión.

Barcelona Clásico Español

Clásico: Barcelona y Real Madrid deciden en la cancha si hay Liga

Leer más

En el cotejo que abrió la jornada 3, Gualaceo acumuló su segunda victoria en el torneo, gracias a los tantos de Tomson Minda y de Byron Angulo; mientras que Orense, que perdió su primer partido en la actual temporada, redujo las diferencias a través de Robert Burbano.

El defensa N’Dong, de 23 años, ingresó al minuto 76, en reemplazo del uruguayo Joaquín Vergés, para fortalecer el sistema defensivo de su equipo.

El senegalés, quien debutó en Sudamérica en la temporada de 2020 con la camiseta del Lanús, en Argentina, llegó a Gualaceo luego de un paso por el Albion uruguayo, en el 2022.

“Estoy feliz. Las muestras de mi acoplamiento al fútbol ecuatoriano están a la vista y espero seguir creciendo con todos mis compañeros”, precisó.

El mejor funcionamiento entre líneas del Gualaceo le permitió no solo adelantarse en el marcador con un gol de Minda (minuto 7), sino también generar otras acciones para aumentar la ventaja sobre Orense, que tuvo en el portero Rolando Silva a su más alto valor en defensa.