Deportes

Kwiatkowski: "Voy a trabajar a fondo para que Carapaz sea rey de la montaña"

El ciclista polaco, ganador de la etapa de hoy en el Tour de Francia, quiere trabajar para que Richie se lleve el primer lugar en la especialidad

Carapaz1
Michał Kwiatkowski, ganador de la etapa 18 del Tour de Francia, cruza la meta junto al ecuatoriano Richard Carapaz.EFE

El polaco Michal Kwiatkowski agradeció al ecuatoriano Richard Carapaz que le cediera la victoria en la décimo octava etapa del Tour de Francia y aseguró que ahora trabajará para que su compañero de equipo conserve el maillot de rey de la montaña hasta París.

"Esta no es una victoria como las demás, nunca he pensado que sería así. Sabemos cuanto hemos trabajado, sobre todo los tres últimos días, cuando nuestro objetivo en el Tour cambió" tras el abandono de Egan Bernal, indicó.

Carapaz

Richard Carapaz, líder de la montaña en el Tour de Francia y segundo de la etapa 18

Leer más

"Es incomparable con otras victorias, no sé si por la magia del Tour o por la forma en la que le hemos logrado. Pero estos tres días hemos luchado con todas las fuerzas para ganar", agregó.

Carapaz "me ha dejado ganar y él se queda con el maillot de puntos, haré todo lo posible para que él gane ese maillot", dijo.

El polaco tuvo un recuerdo para Bernal, a quien deseó una pronta recuperación, pero indicó que la victoria va dedicada a su exdirector Nicolas Portal, fallecido en marzo pasado con tan solo 41 años.

"Mucha gente se pregunta si lo estamos haciendo bien en este Tour y algunos piensan que lo hacemos mal porque nos falta Nico. Es cierto que le echamos mucho de menos, pero tenemos que acostumbrarnos. Es difícil describir lo que siento, le echo mucho de menos, pero estoy convencido de que estaría orgulloso de nosotros, nos sigue inspirando mucho, es una victoria dedicada a él", dijo.