Jordy-Caicedo-Brayan-Angulo-Djorkaeff-Reasco
Jordy Caicedo, Brayan Angulo y Djorkaeff Reasco son las opciones de Alfaro en la delantera de la Tricolor.Cortesía

Jordy Caicedo y Brayan Angulo, las opciones reales para la Tricolor

Para los expertos no es una decisión sencilla elegir el delantero para medir a Venezuela, pero reconocen que debe ir uno de los más experimentados

No es un misterio la importancia que tienen los tres puntos contra Venezuela en el próximo partido de la Tricolor. Se juega de local y, a priori, la vinotinto es una selección ganable en los papeles, sin embargo para sellar el triunfo se necesitan goles y hoy el combinado nacional no podrá contar con su máximo goleador histórico, Enner Valencia, y el máximo anotador de la era Gustavo Alfaro, Michael Estrada.

Marlon Chito Vera UFC

Chito Vera roza el ‘top ten’ en la UFC

Leer más

Para reemplazarlos en esta primera jornada de eliminatorias, el DT de la selección nacional tiene tres nombres en su baraja: Jordy Caicedo, CSKA Sofia del fútbol búlgaro; Brayan Angulo, del Cruz Azul mexicano; y Djorkaeff Reasco, de Liga de Quito.

Caicedo ya ha jugado con la Tricolor, de hecho, por eliminatorias, suma 60 minutos en sus apariciones contra Brasil y Perú, la primera de visita y la segunda en Casa Blanca.

Tenemos que ser bastante efectivos de cara al arco. A mí me agrada la opción de Jordy Caicedo, pero sería bueno verlo con Angulo.

Jhonny Baldeón, exdelantero de Ecuador.

El Cuco Angulo no ha tenido minutos en estas eliminatorias, y con Alfaro, solo tiene 18, divididos en los choques contra Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Fabian-bustos

Alfaro Moreno ratifica su confianza en Bustos: "No estamos buscando técnico"

Leer más

Reasco vive su primera convocatoria con la selección principal, pero por sus grandes actuaciones en Liga no sería descabellado verlo sumar minutos.

EXPRESO conversó con dos exdelanteros de la Tricolor, quienes reconocen que no es fácil suplir las bajas en ataque, pero que los propicios para hacerlo son los dos de mayor experiencia: Caicedo o Angulo.

“Para mí la opción sería Jordy Caicedo porque viene con ritmo, viene haciendo goles, está en buen momento, creo que es la mejor opción para Alfaro. Aunque no se puede descartar al Cuco Angulo, también tiene experiencia, viene jugando en México demostrando que tiene grandes cualidades como goleador, entonces es una buena opción. Entre el Cuco y Jordy tiene que salir el estelar”, dijo Johnny Baldeón.

El Rayo piensa que Reasco “es un jugador que viene demostrando buenas cosas, pero creo que sería muy temprano alinearlo y darle rodaje en la selección en este partido es importantísimo”.

Me habría gustado ver de opciones a Alejandro Cabeza y Jhon Cifuente, pero respeto la convocatoria por Djorkaeff Reasco.

Raúl Avilés, exdelantero de Ecuador.
Blu-Rooftop-Emelec

Se inauguró el Blu Rooftop en el estadio George Capwell de Emelec

Leer más

Para Raúl Avilés la opción primera es Cuco Angulo, pero no cree que sería mala idea ubicar a los dos más experimentados, ya que para él, Venezuela esperará con una zaga de cinco defensores.

“El rival lo amerita que se juegue con dos hombres en punta, con Jordy y Cuco, este último es muy técnico, tiene buen sentido de la ubicación y en su época en formativas jugaba como armador. Más arriba Jordy, porque Venezuela meterá una línea de cinco. Tiene esa opción de dos delanteros, hay que arriesgar con equipos que no son tan fuertes en ofensiva”.

Sin embargo, explica que si tiene que jugar un punta se inclinaría por “el Cuco Angulo por su experiencia y estar en equipos de mayor trayectoria”.