Arquero Socio Vivienda
El pequeño arquero de Socio Vivienda tiene 12 años.Cortesía

Javier Burrai se solidarizó con un hincha de 12 años

"Javier Burrai, necesito unos guantes", fue el un pedido que Cristhian Cagua, le hizo a Burrai. El arquero de 12 años tapaba con guantes de construcción en Socio Vivienda. El pequeño recibió respuesta

Socio Vivienda 2. En este lugar, considerado uno de los más bravos de Guayaquil, funciona la escuela de fútbol de Carlos Macías, exjugador de Barcelona.

Víctor-Hugo-Assaf

Víctor Hugo Assaf, el ecuatoriano en los Crossfit Games que fue felicitado por Guillermo Lasso

Leer más

Ahora los chicos disfrutan de un terreno de primer orden, muy diferente al de tierra irregular que tenían en los primeros días. La ayuda de exjugadores y la autogestión les han permitido crecer.

Pero aún falta mucho por hacer, sobre todo por los chicos que son de escasos recursos económicos y tienen que valerse de todo para seguir con su deporte favorito.

Por ejemplo, en uno de los arcos estaba Cristhian Cagua. Tiene 12 años y sus guantes destacaban por el color naranja fosforescente. Al acercarse se podía notar que eran muy grandes y diferentes. La explicación llegó de inmediato.

Él quiere ser arquero, pero como no tiene dinero para los guantes deportivos consiguió los que se usan en las construcciones para que el cemento y la piedra no dañen las manos.

Vanessa Chalá judo Ecuador Juegos Olímpicos

Vanessa Chalá cae ante la ucraniana Anastasiya Turchyn y culmina su participación en Tokio

Leer más

Son gigantes y amarrados con una cinta resultan incómodos, pero eso lo hace sentir un golero profesional, así como Javier Burrai, de Barcelona.

Cristhian es admirador de Burrai y le gusta cuando el argentino sale a cortar o tapa los penales. Él le quiso mandar un saludo en un vídeo al golero y de frente aprovechó para pedirle los guantes, para poder tapar con unos profesionales.

El vídeo estuvo unos minutos en las redes sociales de EXTRA y la respuesta de Javier Burrai cayó de inmediato.

“Me mató el mensaje, me encantó el vídeo. Espero conocerlo, ya le tengo los guantes, para que pueda ahogar esos gritos de gol, tapar penales, cabezazos, remates”, dijo el golero, quien contó que la próxima semana se los hará llegar para que siga con su sueño.