Deportes

Integrante de Boca Juniors con sospecha de COVID-19

Los argentinos se enfrentan está noche ante Barcelona. Gobernador y MSP están a la espera de los resultados. El encuentro podría suspenderse

A1-6731091 (16731091)
Carlos Tevez (10), delantero de Boca Juniors, celebra luego de marcar un gol contra Santos durante un partido de la jornada 2 del Grupo C de la Copa Libertadores.Juan Ignacio Roncoroni POOL

La madrugada de este martes 4 de mayo el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, junto a miembros del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizaron un operativo sorpresa en el hotel donde se hospedan los jugadores del Boca Junior para realizar pruebas PCR a la plantilla del equipo argentino.

Fabián-Andrada-Arquero-Boca

Esteban Andrada, arquero de Boca Juniors, da positivo en COVID-19 y es aislado

Leer más

La plantilla gaucha arribó a Guayaquil para el encuentro de esta noche con el equipo del Astillero por Copa Libertadores.

El funcionario de Gobierno explicó que por la situación a nivel mundial y el incremento de coronavirus se activaron los protocolos tras la sospechosa que uno de los integrantes del Boca podría ser portador de COVID-19.

"Por la sospecha que hay en de uno de los jugadores se realizó la prueba, cabe recalcar que los protocolos han funcionado, se ha elaborado las pruebas PCR a los 52 visitantes que llegaron en un vuelo chárter con PCR negativo. Sin embargo, con la prueba de antígenos hay la sospecha de que hay un caso", dijo Chonillo.

Explicó que de confirmarse que uno de los integrantes del equipo sea positivo para la COVID-19 será el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional quién tomará la decisión de si se realiza el encuentro futbolístico.

A las 20:30 de esta noche en el estadio Monumental, en Guayaquil, está previsto que se juegue el partido Barcelona versus Boca Junior.