Deportes

Hernán Crespo: "Precisión, valentía, orden, disciplina, coraje y agallas para ser campeones"

El entrenador de Defensa y Justicia reflexiona sobre el título en la Copa Sudamericana logrado por el cuadro argentino.

Hernan-Crespo-Defensa-Justicia
Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia, con el trofeo de la Copa Sudamericana.EFE

El entrenador que ganó  la Copa Sudamericana con el club Defensa y Justicia, el argentino Hernán Crespo, dijo que la final que su equipo obtuvo frente a sus compatriotas de Lanús será "muy recordada" por el nivel que presentaron sus futbolistas.

"Sin lugar a dudas es el mejor partido de la historia de Defensa y Justicia, va a ser una final muy recordada por las formas. El partido que hicieron estos muchachos es una locura de prolijidad", dijo Crespo, de 45 años en la rueda de prensa posterior al partido.

Defensa y Justicia

Defensa y Justicia, nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Leer más

Defensa y Justicia se proclamó por primera vez campeón de un torneo en toda su historia, y el título llegó con una goleada por 0-3 a Lanús en Córdoba, en el centro de Argentina.

Crespo, que tuvo un gran éxito como futbolista en equipos como River Plate, Parma, Inter y Chelsea, arrancó su carrera en los banquillos en el Módena italiano en 2015 y antes de llegar a Defensa y Justicia en 2019 fue entrenador de Banfield, también en Argentina.

El técnico añadió que sus jugadores mostraron este sábado "precisión, valentía, orden, disciplina, coraje y agallas", y dijo que sin ellos un entrenador no puede "hacer nada".

"Ellos jugaron un partido excepcional, un partido que difícilmente se ve en una final continental de la manera que lo jugaron", insistió.

"Yo pongo arriba de la mesa una idea (...) y ellos la bancan (apoyan) y creen", señaló, al tiempo que confesó que les agradecerá "eternamente".