Deportes

Defensa y Justicia, nuevo campeón de la Copa Sudamericana

El cuadro argentino derrotó en la final a su compatriota, Lanús, con una contundente goleada 3-0

Defensa y Justicia
Defensa y Justicia ganó su primer título profesional.MARCELO ENDELLI / AFP

La final de la Sudamericana se definió entre argentinos: Defensa y Justicia contra Lanús en el mítico estadio Mario Alberto Kempes. Pero solo uno se puso la medalla de campeón y fue el Halcón de Varela.

Fernando-Gaibor-Guayaquil-City

Barcelona: Se reactiva la negociación por Fernando Gaibor

Leer más

Defensa y Justicia fue el que empezó a controlar las acciones desde el pitazo inicial y Lanús no pudo cambiar esa tendencia en el trámite del juego.

El equipo del DT Hernán Crespo era dueño de la pelota y sometía al granate, que en todo el primer tiempo no pateó ni una sola vez al arco de Unsain.

Pero pese al dominio del Halcón, recién a los 34 minutos se abrió el arco.

Una jugada con un lujo incluido de Pizzini terminó en un disparo del zaguero central Frías, que nadie de Lanús pudo evitar que se aloje en la red e inaugure el marcador.

adrian-gabbarini-liga-quito-arquero

Adrián Gabbarini: Gracias de todo corazón Ecuador

Leer más

En el complemento, Lanús intentó reponerse, aunque le costaba demasiado llegar al arco del rival.

Cuando la pelota llegaba a los pies de José Sand, el cuadro de Zubeldía llevaba algo de drama al arco rival, pero jamás logró ser profundo de forma colectiva.

De hecho, en los mejores minutos de Lanús en el compromiso, un pase de Pérez que tenía destino al portero fue bloqueado por Romero, quien de parábola puso el 2-0.

Esa anotación acabó con toda esperanza y el Halcón de Varela encontró otra oportunidad más para ganar finalmente 3-0 y levantar su primer título oficial.