Lewis-hamilton-formula-1
Lewis Hamilton, el líder de la escudería Mercedes, ya está en la historia de la fórmula 1.Jennifer Lorenzini

Fórmula 1: Lewis Hamilton y la idea de terminar sus días con Mercedes

Aunque no termina de destacar en lo competitivo, el 7 veces campeón mundial de F1 proyecta su futuro. Busca espacios en el GP de Australia

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial de Fórmula 1, igualado en este récord con el alemán Michael Schumacher, aseguró en la previa del Gran Premio de Australia este domingo 2 de abril (tercera cita del calendario 2023), que se ve hasta “sus últimos días” en la escudería germana.

Erling Haaland Nike

Erling Haaland firma con Nike

Leer más

“Sigo sintiéndome en casa. Me veo en Mercedes hasta mis últimos días”, comentó seguro sobre su futuro Hamilton, quien acaba su contrato al final de esta temporada con Mercedes.

“Tengo excelentes relaciones en el equipo. Mientras pueda continuar ayudando a impulsar a la escudería, contribuyendo... si alguna vez siento que no puedo hacer eso, será hora de que entre otro más joven, mientras tanto no”, completó el campeón.

Las ganas y empuje en el discurso de Hamilton contrastan con su realidad competitiva actual, ya que por segunda temporada consecutiva está lejos de tener un auto que dé pelea para luchar por el Mundial.

“La atmósfera en Mercedes es positiva, todos sabemos que no estamos donde queremos. Yo, personalmente, quiero asegurarme de estar hambriento para cuando tenga el monoplaza, sea en dos, diez o 20 carreras, tengo que estar preparado para ese día”, precisó.

Su compañero de equipo y compatriota George Russell considera que el límite, de momento, está en luchar por el podio de un Gran Premio.

Nadal Roland Garros

Nadal y el Roland Garros en su casa

Leer más

“Si conseguimos otra cuarta posición, o luchar por el podio, probablemente estaremos excediendo el potencial del coche”, comentó sobre sus posibilidades en Australia.

“Creo que Aston Martin va a ser muy fuerte aquí. Parecen ser el coche más rápido en las curvas de velocidad media, que obviamente hay muchas en Melburne. Así que, si podemos luchar con Aston Martin y Ferrari de nuevo, sería un buen fin de semana”, declaró.

ALONSO AVISA EN MELBOURNE

El español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó este viernes 31 de marzo el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Australia, en Melbourne.

En la mejor de sus trece vueltas, antes de que empiece a llover y se rodara con intermedios, el doble campeón mundial asturiano -tercero en el campeonato, tras subir al podio en las dos primeras carreras del año- cubrió, con el neumático medio, los 5.278 metros del circuito de Albert Park en un minuto, 18 segundos y 887 milésimas: 445 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 615 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); líder del certamen y que aspira a lograr un tercer título seguido.