Deportes

Enner Valencia será baja en Ecuador para medir a Venezuela y Chile

El delantero del Fenerbahce de Turquía adolece de una lesión de ligamento en el tobillo izquierdo y será ausente entre seis a ocho semanas

Enner-Valencia
Enner Valencia salió lesionado en el último choque contra Konyaspor por la liga turca.Cortesía

Desde Turquía apareció este martes 2 de noviembre una noticia poco favorable para las aspiraciones de la selección ecuatoriana de fútbol: Enner Valencia, delantero indiscutible en el plan de Gustavo Alfaro, no podrá ser considerado para la doble fecha de este mes por una lesión.

Aucas-Liga-de-Quito-LigaPro-Chillogallo

Marini: 'Nuestro objetivo es clasificar a la Copa Libertadores'

Leer más

El Fenerbahce comunicó en sus canales oficiales de la lesión de varios de sus futbolistas, entre esos, del ecuatoriano a quien se le “detectó una lesión de ligamento en el tobillo izquierdo y se consideró adecuado un tratamiento conservador”, posteó el club.

Se espera que la recuperación de Valencia sea superada entre seis a ocho semanas por lo que se perdería el duelo contra Venezuela el 11 de noviembre en Casa Blanca y contra Chile, en Santiago, el próximo 16 de noviembre.

Valencia no será la única ausencia en delantera de la Tricolor, ya que Michael Estrada recibió dos tarjetas amarillas (contra Paraguay y Colombia) y no podrá estar, al menos, contra Venezuela, ya que debe pagar un partido.

Esto último será un duro desafío para Gustavo Alfaro, quien no había sufrido la doble baja de sus principales delanteros.