Deportes

Emelec o Barcelona a final por el título local y Libertadores 2022

Emelec tiene 31 puntos y hasta con el empate en su visita a Manta FC se adjudicará la primera fase, mientras Barcelona va segundo con 28 puntos por lo que, además, de ganarle a Macará, esperará derrota de Emelec

Barcelona - Emelec
Emelec o Barcelona se quedará con el primer billete de finalista local y de primer clasificado a Copa Libertadores de 2022.Cortesía

Emelec o Barcelona se quedará con el primer billete de finalista local y de primer clasificado a Copa Libertadores de 2022 en la disputa de la última fecha de la primera fase de la Liga Pro, que comenzará este viernes 16 de julio, con el partido entre Técnico Universitario y Liga de Quito.

Sebastián Rodríguez marcó el gol de la victoria de Emelec.

Emelec, el que más luchó por la etapa

Leer más

Emelec tiene 31 puntos y hasta con el empate en su visita a Manta FC se adjudicará la primera fase, mientras Barcelona va segundo con 28 puntos por lo que, además, de ganarle a Macará, esperará derrota de Emelec para adjudicarse la fase.

Los encuentros serán cruciales, pues para Manta y Macará la acumulación de puntos jugará un papel importante para intentar pescar un billete a Copa Libertadores o Sudamericana de 2022 al final de la temporada.

Emelec sufrirá la baja del centrocampista colombiano Alexis Zapata, suspendido un partido, pero recuperará al defensa Romario Caicedo, cuyo aporte es fundamental para la propuesta ofensiva de su equipo.

Emelec saldrá de favorito por el funcionamiento que mostró en el reciente partido contra su eterno rival, Barcelona, con el que empató por 1-1 a pesar de jugar todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Zapata. Así mismo, por el buen momento de sus atacantes Alejandro Cabeza y el uruguayo Facundo Barceló.

Barcelona-Vélez-Díaz-Pineida

Barcelona: Presionar arriba ante Vélez Sarsfield, lo que debe hacer el Ídolo

Leer más

La presión mayor recaerá sobre Barcelona, que ante Emelec vio escapar, en gran porcentaje, la posibilidad de ganar la fase, y porque Macará es uno de los cuadros más complicados cuando juega de visitante.

Barcelona saldrá al encuentro luego de la derrota por 1-0 en su visita al argentino Vélez Sarsfield en el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores.

Si bien, Independiente del Valle y Liga de Quito se quedaron sin opción para ganar la fase, buscarán aumentar la producción de puntos pensando en los torneos internacionales de 2022.

Independiente, que perdió ayer, miércoles, por 0-2, de local por Copa Sudamericana contra Bragantino de Brasil, recibirá a Deportivo Cuenca, y Liga, que sucumbió en su estadio por 1-0 ante Gremio, de Brasil, también por octavos de final de la Sudamericana, jugará en la cancha de Técnico Universitario, que le urge ganar para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Programa de partidos por la decimoquinta fecha de la primera fase:

  • Viernes: Técnico Universitario-Liga de Quito

  • Sábado: Independiente del Valle-Deportivo Cuenca; Aucas-Guayaquil City; Orense-Olmedo; Mushuc Runa-Delfín.

  • Domingo: Manta FC-Emelec y Barcelona-Macará.

  • Lunes: 9 de Octubre-Universidad Católica.