Barcelona-Vélez-Díaz-Pineida
Mario Pineida (c) y Damián Díaz (d) durante uno de los entrenamientos en Buenos Aires.Cortesía

Barcelona: Presionar arriba ante Vélez Sarsfield, lo que debe hacer el Ídolo

Salvador Capitano y Marcelo Hurtado recomiendan un plan ofensivo de Barcelona en su visita copera de este miércoles 14 de julio ante Vélez Sarsfield

Pese a que Barcelona viene de tener una discreta actuación ante Emelec, en la LigaPro, Salvador Capitano, ex-DT del Ídolo, y Marcelo Hurtado, exjugador amarillo, coincidieron en que los canarios pueden sorprender esta tarde (17:15) a Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Barcelona-Vélez-Sarsfield-Libertadores

Vélez Sarsfield vs. Barcelona: Todo lo que debes saber del partido por Copa Libertadores

Leer más

Tanto Capitano como Hurtado afirmaron que la clave estará en que el cuadro ecuatoriano salga a proponer y no esperar en su campo a los argentinos.

“Barcelona tiene que presionar arriba, me parece que tiene buenos jugadores como para incomodar a Vélez, que no se muestra tan sólido a nivel defensivo”, sostuvo el estratega argentino, campeón con los toreros en 1995.

Hurtado, por su parte, acotó que el juego de los laterales y lo que pueda hacer Damián Díaz será fundamental para que el Ídolo pueda traerse la victoria.

“Esperemos que Mario Pineida y Byron Castillo puedan tener libertades para ganar la banda y conectarse con el Kitu, quien es el llamado a poner la pausa y habilitar a Carlos Garcés”, sostuvo el exvolante amarillo, que formó parte de la plantilla canaria que levantó el cetro en 1989.

Barcelona tiene que presionar arriba, me parece que tiene buenos jugadores como para incomodar a Vélez

Salvador Capitano, extécnico de Barcelona

Capitano coincide con Hurtado en la premisa de que Díaz sea bien rodeado por sus compañeros en el estadio José Amalfitani, de tal manera que con pases precisos y triangulaciones, el Ídolo pueda marcar la diferencia en el aspecto ofensivo.

“Si el Kitu está bien acompañado, Barcelona puede hacer pasar mal a Vélez Sarsfield. Espero que los laterales se activen constantemente, para que puedan hacer triangulaciones con Díaz”, opinó el entrenador rioplatense.

LOS REFERENTES OFENSIVOS de Graficos Nacionales

Para Colores, como también se lo conoce al exfutbolista de Barcelona, el campeón nacional saldrá motivado a medir al cuadro de Liniers pese al poco feliz rendimiento de los toreros frente al Bombillo en el Clásico del Astillero.

"Es verdad que Barcelona no tuvo un buen partido ante Emelec, pero siempre los partidos coperos dan otra motivación a los jugadores. Estoy seguro de que veremos a otro Barcelona en el duelo ante Vélez”, sostuvo Hurtado.

“Esperemos que Mario Pineida y Byron Castillo puedan tener libertades para ganar la banda y conectarse con el Kitu

Marcelo Hurtado, exjugador de Barcelona
Barcelona-Vélez-Sarsfield-Libertadores

Barcelona, con la misión de dar vuelta a la página ante Vélez en la Libertadores

Leer más

Capitano avizora un duelo equilibrado este miércoles 14 de julio en Argentina, un país donde saben del buen nivel del Ídolo, que ganó su grupo en el que estaba el poderoso Boca Juniors. “Veo muy pareja la serie, acá en Argentina respetan mucho a Barcelona. Vélez sabe que no será un rival fácil, por todo lo que hizo en la primera fase de la Libertadores”.

El partido de vuelta entre Barcelona y Vélez se disputará el próximo miércoles 20 de julio, en el estadio Monumental, y el ganador de esta llave se enfrentará a Fluminense o Cerro Porteño.