Entrenamiento+Ecuador+Fútbol+Eliminatorias
La selección nacional iniciará el camino a Catar de visita ante ArgentinaAngelo Chamba

Las Eliminatorias Sudamericanas ahora pasan a octubre

La Conmebol propuso la nueva fecha para iniciar camino de Catar. Copa Libertadores y Copa Sudamericana también tienen fecha. Todo, en el papel

El fútbol en Sudamérica está cada vez más cerca. Al menos, en el papel. El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió este viernes 10 de julio de 2020 y propuso las nuevas fechas para el inicio de las Eliminatorias y el reinicio de las Copas Libertadores y Sudamericana.

adonis-preciado

Barcelona confirma a su nuevo refuerzo

Leer más

Todas las fechas tienen la misma condición: si la pandemia lo permite. Así, las dos primeras jornadas de las Eliminatorias serían octubre, bajo el mismo calendario. Es decir, Ecuador visitará a la Argentina y recibirá a Uruguay. 

En el cuadro que analizaron durante el Consejo de Conmebol, la opción 2 (la opción 1 es arrancar en septiembre) establece que las siguientes dos fechas se jueguen en noviembre. La quinta y sexta quedarían para marzo de 2021.

La Copa Libertadores tiene fecha fija: 15 de septiembre. No se definió, todavía, si será en una sola sede, como lo pretende Uruguay. Lo que sí está claro es que la fase de grupos terminará máximo en seis semanas.

El reinicio de la Sudamericana está pactado para el 27 de octubre. Y en ese torneo deben participar los que queden terceros en los grupos de la Copa Libertadores, por lo que todos los grupos de la Libertadores ya deberían estar listos. 

Dannes-Coronel-sepelio-Naranjal

El féretro de Dannes Coronel, en hombros de sus amigos del Emelec bicampeón

Leer más