Eagles NFL
Los Philadelphia Eagles se consagraron como campeones de la Conferencia Nacional venciendo a los San Francisco 49ers por marcador de 31-7.Cortesía

Eagles y Chiefs se enfrentarán en el Super Bowl, tras títulos de su conferencia

Los equipos se consagraron campeones de la Nacional y Americana, respectivamente, y se verán las caras el 12 de febrero

El equipo de Philadelphia y el de Kansas se proclamaron el fin de semana campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y Americana (AFC), respectivamente, para conseguir el boleto a disputar el Super Bowl que se disputará el 12 de febrero, en el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, Arizona, Estados Unidos.

Giannis Antetokounmpo Bucks

Antetokounmpo impresiona con 50 puntos y los Bucks se comen a Pelicans

Leer más

Eagles alcanzó el boleto de la Nacional, tras vencer por 31-7 a unos San Francisco 49ers lastrados por las lesiones y la mala suerte.

Considerados el mejor equipo de la temporada regular en la NFL (14-3), la plantilla de Philadelphia llega a la instancia máxima del torneo por primera vez desde 2018, cuando se proclamaron campeones ante los New England Patriots de Tom Brady.

Liderados por el 'quarterback' Jalen Hurts, el equipo sufrió por las lesiones durante la fase regular de sus mariscales de campo Trey Lance y Jimmy Garoppolo, sin embargo Hurts hizo pasar desapercibida esa ausencia y logró el primer objetivo del año al acabar el partido por el título de la NFC con 15 de 25 en pases para 121 yardas y firmar una anotación a la carrera (39 yardas de acarreo en total).

Por su parte, los Kansas City Chiefs consiguieron la corona de la Conferencia Americana (AFC) tras derrotar 23-20 a los Cincinnati Bengals.

El título llegó gracias a un gol de campo de 45 yardas que conectó Harrison Butker a tres segundos del final del duelo.

Los Chiefs jugaron su quinta final consecutiva de la AFC, todas han sido en el Arrowhead Stadium; suman tres triunfos y dos caídas.

La victoria llevará a Kansas City a disputar por tercera vez el partido por el título de la NFL en los recientes cuatro años, triunfaron en el Super Bowl LIV y perdieron el del año siguiente.

El resultado también convirtió al coach de Chiefs, Andy Reid, en el segundo entrenador con más victorias en playoffs, llegó a 21; Bill Belichick de los Patriots es el número uno con 31.

Patrick Mahomes, quien sumó 326 yardas, lideró el triunfo con dos pases de anotación; fue capturado tres veces.