Deportes

Djokovic fuera del Masters 1000 de Miami nuevamente por no estar vacunado

El aún número uno del mundo no podrá competir Estados Unidos por no tener la dosis contra el Coronavirus

Novak Djokovic covid-19
Novak Djokovic sigue teniendo problemas por no vacunarse.Archivo

El tenista serbio Novak Djokovic no consiguió la exención necesaria para entrar a Estados Unidos sin vacuna contra el coronavirus, por lo que se perderá el Masters 1000 de Miami, anunció ayer el director general del torneo, James Blake.

Carlos Alcaraz Indian Wells

Alcaraz iguala sus estadísticas de 2022 y espera las semifinales de Indian Wells

Leer más

“Somos uno de los mejores torneos del mundo y nos gustaría que los mejores jugadores puedan competir. Hicimos todo lo que pudimos. Intentamos hablar con el Gobierno, pero no hay nada que podamos hacer”, dijo Blake en una entrevista difundida por ‘Tennis Channel’.

“Pasó lo mismo que pasó con Indian Wells. Sé que (el director) Tommy Haas hizo lo más posible. Intentamos que Djokovic consiguiera una exención, pero no fue posible”, agregó.

El torneo de Miami se disputará del 19 de marzo al 2 de abril, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Djokovic, actual # 1 del ranking ATP, figura en la lista de inscritos previos, pero su participación estaba en el aire debido a las regulaciones estadounidenses que requieren a los no ciudadanos y no residentes presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus.

Djokovic no cumple con este requisito por su negativa a vacunarse, algo que ya le impidió competir en los torneos estadounidenses del año pasado, incluido el Abierto de Estados Unidos.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés) prolongó del 8 de enero al 10 de abril la obligación de presentar un certificado de vacunación completa contra el coronavirus para los visitantes no ciudadanos ni residentes.

En 2022, el serbio no pudo disputar el Abierto de Australia y no participó en la gira americana, tanto al comienzo de la campaña, en Indian Wells y en Miami, como en la de verano, en Washington, Montreal y Cincinnati, además del ‘grande’ neoyorquino.

Pese a estas dos ausencias, Nole sí podrá participar del US Open 2023, último Grand Slam del año, ya que a partir de mayo se habilitará la entrada al país para extranjeros que no cuentan con las dosis contra el virus.

cd75a56c-4cc6-4809-9b44-5839731d9862

Michael Jordan negocia la salida como accionista mayoritario de los Hornets

Leer más

La baja de Djokovic significa mucho para Miami, no solamente por la figura que representa en el deporte, sino por lo que significa en el certamen: es, junto con Andre Agassi, el máximo ganador de la historia, con seis títulos (2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016).

Tras la noticia, Djokovic se enfoca en la gira europea de tierra batida, que termina con Roland Garros (28 de mayo al 11 de junio). Allí reanudará la carrera con Rafael Nadal por ser el mejor de la historia. Ambos están empatados con 22 grandes.

Su primer torneo será en Montecarlo, del 9 al 16 de abril, precisamente donde volverá también a la competición Nadal.

El tenista de Belgrado se ha apuntado después a Banja Luka, que sustituye al Belgrado Open, y tiene que decidir si juega el Mutua Madrid Open y Roma o descarta uno de los dos Masters 1000 de cara a la mejor preparación para el segundo ‘Grand Slam’ del curso.