Deportes

Daniel Viteri colgó los guantes

El arquero tricolor anunció su retiro el sábado a los 39 años y tras clasificar a Guayaquil City a su primer torneo internacional: Copa Sudamericana.

Daniel Viteri Guayaquil City retiro
Daniel Viteri se despidió del fútbol profesional, tras la victoria que Guayaquil City logró ante Deportivo Cuenca. FOTOS APIAPI

Veintidós años de carrera, trescientos noventa y cinco partidos, dos clasificaciones mundialistas (Sub-20 en 2001 y mayores en 2002), dos campeonatos nacionales (con Emelec) y tres internacionales (con Liga de Quito), es lo que Daniel Viteri consiguió a lo largo de su carrera como arquero profesional.

El sábado 19 de diciembre, tras la victoria (2-1) de Guayaquil City, su último club, frente a Deportivo Cuenca, Viteri se despidió oficialmente del fútbol.

Lo hizo entre lágrimas y cruzando un pasillo de honor, que le hicieron sus compañeros del City, club al que lo dejó clasificado por primera vez a un torneo internacional: Copa Sudamericana.

Su despedida fue emotiva. Luego de que se diera el pitazo final, el 'Mono', como lo llamaban al arquero de 39 años, se persignó, miró al cielo y agradeció por sus 22 años de carrera.

Tras despedirse de sus compañeros, Viteri se abrazó con su padre, esposa e hijos, que lo esperaban a un costado de la cancha y las lágrimas no se pudieron contener.

FUE EL MOMENTO PRECISO

Daniel Viteri Guayaquil City retiro
Viteri se despidió entre lágrimas, de sus compañeros de Guayaquil City y de su familia que lo fue a ver. FOTOS APIAPI

Viteri aseguró que desde hace cuatro años venía pensando en su retiro y afirmó que tras dejar clasificado al City a la Sudamericana “fue la mejor oportunidad”, para irse por la puerta grande.

“Siempre lo pensé. Desde los 35 para acá, uno medita cómo quiere retirarse y no quería que el fútbol me retire o estar robando plata sin hacer nada, o desde la banca. Vi la oportunidad de hacerlo retirándome con una clasificación histórica para el club”, sostuvo Viteri.

El exEmelec, Barcelona, Liga de Quito, entre otros, aseguró que pese a que se sentía bien físicamente como para continuar “uno o dos años más” se va con la satisfacción de haber logrado todo lo que se propuso.

“Desde pequeño soñé con llegar a la selección y ganar un campeonato y gracias a Dios lo pude conseguir. Quise retirarme por todo lo alto... Fue difícil para mí tomar esta decisión, lo soy sincero. Me quedo con muchas cosas buenas que me ha dado el fútbol”.

Viteri afirmó que ahora se tomará un merecido descanso y desde el próximo año analizará si se dedica a la dirección técnica, formación de arqueros o parte administrativa de algún club.