Emelec entrenamientos Covid-19
El 12 de marzo pasado el equipo millonario tuvo su último entrenamiento en el complejo del Polideportivo de los Samanes. Este miércoles esperan volver de a poco.Archivo

Coronavirus: Emelec, a 48 horas de saber si tiene jugadores contagiados

El equipo eléctrico comenzó hoy los exámenes médicos a toda su plantilla. Esperan el miércoles, con resultado en mano, empezar a trabajar en cancha

Los jugadores de la primera plantilla del Club Sport Emelec comenzaron ayer la toma de muestras para conocer si algún integrante padece de coronavirus. Así lo confirmó su presidente, Nassib Neme, quien precisó que para el miércoles ya deben saberse los resultados e iniciar la siguiente fase bajo el esquema de “nueva normalidad”.

“De acuerdo al protocolo que el club sugirió desde su área médica, hoy se iniciaron los exámenes Covid-19, luego irán a un trabajo en cancha respetando las restricciones que el semáforo en amarillo”, adelantó el titular eléctrico en declaraciones al programa Havoline Deportivo.

Neme agregó que el objetivo es que el 8 de junio, cuando la LigaPro empiece a realizar sus actividades de control a todos clubes, ellos ya puedan tener identificados sus casos “y no que recién en ese momento descubrir que hay jugadores contagiados”.

Sobre el reciente Consejo de Presidentes LigaPro, el empresario aseguró que la institució eléctrica estaban a favor de que existan 18 clubes; es más entregaron el año pasado la documentación en la que se demostraba con un estudio lo viable que era el tema (mejor repartición de dinero), pero se decidió que se mantengan en 16, así que ya pasó la página. “Ya eso es historia (la resolución). Somos 16 equipos (Serie A) más 10 (Serie B) y vamos a caminar para que con ese esquema seamos el mejor torneo”.

Finalmente Neme auguró un buen reinicio de la liga ecuatoriana luego de la pandemia que nadie se imaginó vivir. "Yo ya no estoy en cuarentena... creo que voy por la sesentena por la cantidad de día que ya llevo en casa", bromeó.

“Emelec (versión 2020) tiene una muy buena plantilla, muy bien armada, sin figuras, lástima que el coronavirus cortó lo que venía siendo una racha de buenos resultados. Uno no tiene que desesperarse ni amargarse, tiene que estar satisfecho con lo que progresa”, sostuvo el principal directivo del Tricampeón.