Barcelona Clásico Español
Lejos del escándalo Negreira, los jugadores del Barça van enfocados.EFE

Clásico: Barcelona y Real Madrid deciden en la cancha si hay Liga

Este domingo 19 de marzo, a las 15:00 de Ecuador, los dos equipos más populares de España juegan su partido 'inmortal'.

El Spotify Camp Nou será este domingo 18 de marzo (15:00 de Ecuador) el escenario de un clásico con tintes decisivos por la conquista de LaLiga Santander, y decidirá si se prolonga el pulso o queda listo para la sentencia en favor del Barcelona, líder de la competición con nueve puntos de ventaja, ante un Real Madrid que ansía un triunfo para avivar el campeonato.

Erling Haaland

Haaland agiganta su leyenda a punta de goles en Manchester City

Leer más

Después de la sufrida victoria en San Mamés (0-1), los locales afrontan el duelo con una cómoda renta de nueve puntos de ventaja con respecto al cuadro blanco, que solo piensa en la victoria para situarse a seis puntos y alimentar el sueño de la remontada.

Con el ambiente enrarecido por el ruido provocado por la judicialización del caso Negreira, pero sin la presión de otras ocasiones, los de Xavi Hernández, que jugará su primer clásico en el feudo catalán siendo entrenador, se han acostumbrado a ganar al eterno rival este 2023.

Dos clásicos se han disputado este año y se han saldado con sendas victorias azulgranas. La primera en una exhibición futbolística en la final de la Supercopa de España (1-3) y la segunda en un ejercicio de supervivencia (0-1) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.