Barceló-Cabeza
Facundo Barceló y Alejandro Cabeza suman 18 goles en la LigaPro 2021, mientras que Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani tienen 9.API

Clásico del Astillero: Los responsables del gol

Los cuatro bombarderos se alistan para el Clásico y exgoleadores recuerdan la importancia de marcar en el duelo inmortal

El gol es el principal motor en el fútbol, pero en el Clásico del Astillero puede tener una trascendencia histórica. Para el choque del domingo, Emelec y Barcelona preparan sus armas goleadoras, aunque en lo numérico, los eléctricos gozan de mayor precisión con sus delanteros, quienes han anotado 18 conquistas en este 2021, mientras que los amarillos suman 9.

Emelec-hinchas-capwell

Clásico del Astillero: Emelec venderá 6.000 boletos para hinchas que no son socios

Leer más

Luis Miguel Escalada, con 6 anotaciones, es uno de los goleadores que tiene el duelo inmortal. Precisamente por esto, se metió en el corazón de los azules por su gran temporada 2006.

“Mi primer Clásico fue algo espectacular porque ni soñando me imaginé marcando dos goles. Con un marco asombroso, con la lluvia, en la cancha del visitante, ganarlo 3-0 con el estadio a tope, fue espectacular”, recuerda.

El delantero vive de gol y más aún en estos partidos que pasan a la historia. Como me pasó a mí. Extraño la adrenalina de la previa.

Luis Miguel Escalada, exdelantero de Emelec.
Clásico-del-Astillero

Autorizan 50% de aforo y se esperan 19 mil personas para el Clásico del Astillero en el Capwell

Leer más

“Todos los goles me gustaron porque es un partido especial, pero el que más recuerdo es el tercero en el Clásico que se jugó en dos días. Con pase del Flaquito Aguirre, la paré de muslo y la puse por debajo a Cevallitos”, agrega.

Sobre los actuales delanteros de Emelec, Facundo Barceló (10 goles) y Alejandro Cabeza (8), el Pichu cree que “se entienden bien, comprenden bien la idea del DT, pero necesitarán que el equipo juegue para ellos y crear situaciones. El delantero vive de gol y más aún en estos partidos porque que pasan a la historia, como me pasó a mí”.

Para el argentino Ismael Blanco, quien jugó en Barcelona entre 2014 y 2016, el número de goles que un delantero pueda marcar en una temporada, muchas veces “depende” de los asistidores que tenga.

He visto que Mastriani sale mucho del área. Si un delantero no está cerca del área se hace mucho más complicado marcar.

Ismael Blanco, exdelantero amarillo.

“Quien es delantero sabe que lo que digo es cierto. Claro que de ahí ya viene el trabajo de uno, que consiste en marcar la mayor cantidad de oportunidades que se presenten”, expresó el argentino.

Guayaquil, sábado 10 (6771426)

Clásico del Astillero: Vivirán la fiesta completa

Leer más

Blanco, quien marcó 30 tantos en 81 encuentros con el Ídolo, recordó que con un gol suyo el Ídolo pudo ganar en un Clásico disputado en el Capwell, en 2014.

“Ese era mi primer Clásico. Tenía creo un mes en Barcelona y el partido estaba cerrado, pero el Chivo me envió un centro y yo afortunadamente pude marcar el gol del triunfo”.

En cuanto a la actual sequía de Gonzalo Mastriani (5 tantos) y Carlos Garcés (4), Blanco cree que esto puede pasar por el sistema de juego.

“He visto que Mastriani sale mucho del área. Tal vez por algún sistema que busca el técnico, pero si un delantero no está cerca del área se hace mucho más complicado marcar”. SDP-DPI