chito-vera-pelea-ufc
Pelea entre Chito Vera y el chino Song Yadong,Douglas P. DeFelice

Chito Vera hizo de Twitter un octágono y tuvo un fuerte cruce en la red social

El ecuatoriano tuvo un fuerte intercambio de palabras con una cuenta no oficial que criticó su reacción tras perder por decisión unánime.

Muchas críticas ha recibido el fallo de la pelea entre el chino Song Yadong y el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera en el regreso de la UFC que, por decisión unánime, se le entregó al peleador asiático.

Hubo frustración porque, a decir de muchos conocedores del deporte, el combate lo había ganado el tricolor. Pero, más allá de las discusiones por quién debió ganar, Chito se vio involucrado en un intercambio de palabras con el una cuenta no oficial que se hace llamar UFC Latinoamérica.

Toni Kross Real Madrid España LaLiga

Coronavirus: El Real Madrid entra en una nueva fase

Leer más

Ese perfil de Twitter compartió un estado en el que alegó que la reacción de Vera tras perder la pelea fue una "vergüenza". Acto seguido, cientos de seguidores del ecuatoriano respondieron y alegaron que el fallo de los jueces fue un robo.

Desde ese Twitter, se anunció que Vera "no nos representa" y que la respuesta del tricolor, "fuck that", lo hizo quedar mal.

Memes y mensajes burlescos fueron la respuesta de UFC Latinoamérica, entre ellos aseverando que quien maneja ese usuario no es parte del jurado.

Y el Chito explotó. Finalmente, y después de dos días de controversia, el tricolor envió un mensaje un poco subido de tono al usuario no oficial  UFC Latinoamérica, indicando que, además, ese community es ecuatoriano.