Chito Vera
Chito Vera entrena desde hace ya varias semanas en un campamento de UFC, en Estados Unidos, para el combate de este 25 de marzo ante Cory Sandhagen.Cortesía

Chito Vera: “Ponte de pie, Ecuador”

El peleador ecuatoriano da un grito de atención a siete días del combate con Cory Sandhagen. Llega tras ascender al puesto 3 UFC

Llamado a la ‘rebelión’. Conforme se acercan los días para el 25 de marzo, toda la atención de los amantes ecuatorianos de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) se centran en la pelea que el tricolor Marlon ‘Chito’ Vera disputará ante el estadounidense Cory Sandhagen.

Saúl Canelo Álvarez

Saúl 'Canelo' Álvarez y un regreso "en el momento perfecto"

Leer más

A solo siete días para el pleito, la expectativa y las muestras de apoyo al peleador desde Ecuador y todas partes el mundo se incrementan, por lo que el manabita no se queda callado y más bien responde poniéndole ‘sazón’ al tema. “Ponte de pie, Ecuador. Yo haré mi parte”, escribió en Twitter.

Y es que la red social es el único medio donde Chito actualmente se expresa con el exterior, pues desde hace varias semanas se encuentra concentrado en un campamento UFC en Estados Unidos.

Vera, según ha dicho, no parará hasta llegar a la pelea por el título, posibilidad que se le abriría de vencer a Sandhagen.

Y es que motivaciones tiene. Esta semana el Orgullo de Chone ascendió al puesto 3 de la categoría gallo (135 libras) de la UFC, puesto que es histórico, pues nunca antes estuvo ahí. Lo máximo era el lugar 4, en el que permaneció por varios meses.

Max Verstappen GP Arabia Saudí

Verstappen, por delante de Alonso y Checo en la previa del GP de Arabia Saudí

Leer más

El AT&T Center, de San Antonio, Texas, está listo ya para recibir al ecuatoriano. “Soy mejor peleador de lo que era en mi última pelea, voy a acabar con Cory”, anticipó Chito.

Vera llega con cuatro victorias en seguidilla y de ganar a Cory, lo dejaría cerca de hacer realidad su sueño, que es llegar a disputar el título, que hoy está en manos de Aljamain Sterling, quien en mayo deberá enfrentar a Henry Cejudo.

Chito suma 28 meses sin saber lo que es perder, desde el 28 de diciembre de 2020, cuando cayó ante el brasileño José Aldo, toda ha sido felicidad para Vera.

LA AFICIÓN PIDE LA PELEA POR EL TÍTULO

“Si @chitoveraUFC fuera ruso o brasileño le hubieran dado una pelea titular hace rato ya”. “Como siempre, al ecuatoriano le toca esforzarse el doble. Vamos por esta pelea... y la próxima de ley debe ser por el título”. Con frases como estas, los hinchas ecuatorianos viven intensamente ya el combate de Chito a una semana.

La confianza de los nacionales porque el crédito tricolor logre la victoria es amplia. Piden con fuerza la pelea por el título.