Vera-Marlon-Pelea-polémica
Marlon 'Chito' Vera, peleador tricolor, asegura que él fue ganador frente a su oponente.AFP

Chito Vera: "Me dieron la mitad del premio, eso duele más"

El luchador manabita está decepcionado pues no pudo ganar la pelea y los $ 100.000 se le fueron de las manos. Dice que al próximo rival lo destruirá

Amargado, así se siente Chito Vera, el luchador ecuatoriano de la UFC (Ultimate Fighting Championship), que perdió por decisión de los jueces ante el chino Son Yadong.

Vera, mediante una rueda de prensa virtual, habló de todo lo que pasó en la pelea, incluso explicó porqué no le dio la mano al rival asiático, cuando los jueces dieron su resultado.

EXPRESO estuvo en la conversación con el peleador manabita, quien no escondió su malestar por lo sucedido, pero tiene sed de revancha.

francisco-egas-conmebol-expediente

La Conmebol abrió un expediente disciplinario a Francisco Egas

Leer más

- ¿Chito Vera perdió ante el chino o ante la mafia de las apuestas?

No sé quién haya sido el que me ganó. Pero no fue mi oponente, de eso estoy seguro.

- ¿El bono (dinero extra a los 50 mil dólares que recibió) sirvió para aplacar el coraje que tenía?

Fue la pelea de la noche, lo tuve al frente. Una pelea que al público le gustó. El bono (aproximadamente $15 mil) ayuda en algo. No creo que sea un favor, es algo que no me lo regalaron, lo gané con mi esfuerzo y la forma de pelear. Pero lo que duele más porque perdí la mitad del dinero, claro que me dieron el bono.

- Al final se lo vio que estaba muy enojado.

Es que duele, fue una pelea que trabajé para ganarla. Y que pase algo así fue terrible. Él estaba derrotado en toda la pelea y lo dieron como ganador, no acepto esto.

- ¿Por qué no le dio la mano al luchador chino?

Uno le da la mano a quien desea y no es obligación hacerlo. Estaba caliente por todo lo que pasaba desde antes del combate. Primero él no quería pelear y luego dijo que sí. El chino estaba con la cabeza baja, porque sabía que perdió.

- Todos hablan de un robo

Fue una decisión muy injusta. Una pelea que no fue cerrada, la gané. Todo mi trabajo en medio de la pandemia fue en vano y los jueces no saben lo que hacen. Fue algo doloroso, porque no subo en el ranking (se quedó en el puesto 15 de la UFC). Me perjudica en lo monetario y profesional.

- En el país todos reaccionaron a su favor. ¿Cómo se sintió?

Ver esa unión y que les gusta lo que hago hace que se me vaya ese sabor amargo de la pelea.

Uno le da la mano a quien desea y no es obligación hacerlo

Marlon 'Chito' Vera, peleador ecuatoriano de la UFC

- Dana White, presidente de la UFC, le dijo que usted ganó. ¿Eso es verdad?

Le pregunté a Dana White por qué sucedió esto y me dijo que no podía hacer nada, porque los jueces no los pone él. Dana me dijo que gané y me aseguró que me darán un mejor oponente para la próxima pelea, como si hubiera ganado, porque así fue.

- ¿Qué se viene?

La página está virada, que pague los platos rotos el próximo rival que me toque, a darle con todo y vencerlo en los tres rounds.

- ¿Volvería a enfrentar a Yadong?

Si me ponen a elegir entre la revancha con Yadong o luchar contra un oponente pesado tendría que ver quién me conviene más. Pero si me toca pelear nuevamente con el chino lo destruyo.

futbol-ligapro

El empantanamiento virtual de la LigaPro

Leer más

- ¿Qué lección le deja?

Es una prueba que te da la vida y que te permite avanzar. Pero esto no me quita el sueño de ser un campeón. Ahora tengo que trabajar más fuerte para lograr lo que quiero.

chito-vera-pelea-ufc
Pelea entre Chito Vera y el chino Song Yadong, en un intercambio de golpes dentro del octágono,afp

- ¿Cómo se recupera de esto?

Es fácil porque gané la pelea. Duele y me gusta ser honesto. Sé lo bien que me vi y espero el próximo combate.

- No pudo dar el mensaje que soñó para el país

Desde hace tiempo pensaba en un mensaje que había escrito para la gente que ha trabajado fuerte en esta pandemia. Quería referirme a los doctores, enfermeras y muchos que hacen por mantener el mundo a salvo y que han dado la mano en el país. Pero no sé pudo dar y eso me duele.

- ¿Su esposa se fue con todo?

Ella sabe lo que uno se sacrifica en los entrenamientos y estaba molesta por todo lo que pasaba.

- ¿Se siente respaldado por la UFC?

Al final del día no te puedes ir en contra de tu empleador. Esto que ha pasado me ha servido de mucho, ya que pese a que los jueces dijeron que no gané, me siento satisfecho porque obtuve el reconocimiento de mucha gente en todo el mundo. Además, se han sumado más seguidores, que han mostrado su respaldo.