christian-cruz-liga-de-quito
Según los expertos, Christian Cruz es el idóneo para ser estelar contra Venezuela.Archivo

El Chavo, el indicado porque juega en la altura y conoce la ‘casa’

Para el exseleccionador Sixto Vizuete y el mundialista Paúl Ambrosi, como lateral izquierdo de la Tricolor, Christian Cruz corre con ventaja

Uno de los jugadores fijos en la Tricolor para el técnico Gustavo Alfaro ha sido Pervis Estupiñán.

Salomon-Rondon-Venezuela

Salomón Rondón, baja sensible en Venezuela para visitar a Ecuador en Casa Blanca

Leer más

Se ha convertido en el dueño de la banda izquierda de la selección, al disputar los 12 encuentros de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, y su baja para el juego de este jueves ante Venezuela es un inconveniente para el entrenador argentino.

A esto se suma que quien se había convertido en su alternante, Diego Palacios, también está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Esto hizo que Alfaro convoque a Christian Cruz (Liga de Quito) y al juvenil Jackson Rodríguez (Emelec) para cubrir esta zona del campo.

Para el exseleccionador Sixto Vizuete, quien debería jugar en el lateral izquierdo ante los llaneros es el Chavo Cruz.

“Está adaptado a la altura, conoce bien esa cancha y la velocidad de la pelota”, analizó el entrenador.

Barcelona-Católica-cupo-Copa

Barcelona: El tercer cupo copero se define en el Monumental

Leer más

Destacó que Cruz ya ha vestido la camiseta del combinado nacional desde las categorías formativas, por lo que esa experiencia es un punto a su favor de cara a un duelo clave en el camino a Qatar.

El mundialista Paúl Ambrosi, que ocupó esa zona de la cancha en su paso por la selección, también cree que el Chavo corre con ventaja.

“Además del nivel que ha presentado, tiene el plus de jugar en Quito. Eso le ayuda para ser una salida constante para apoyar en la ofensiva en una cancha que conoce muy bien”.

Ambrosi manifestó que Cruz tuvo una buena actuación en el último amistoso ante México, que le abrió las puertas a este llamado a la Tricolor.

Eduardo-Bores-velorio-hijo-arquero

Eduardo Bores Jr: "El tapar el penal fue el mejor homenaje para mi padre"

Leer más

Pese a esto, no descartó que el eléctrico Rodríguez puede ser una sorpresa, si se gana el puesto en los entrenamientos.

“Tanto el Chavo como Rodríguez son buenos jugadores y están aptos para ocupar esa banda. Si les toca jugar deben estar mentalizados en dar lo máximo”, indicó Ambrosi.

Sobre la posibilidad de mover al zaguero Piero Hincapié al lateral izquierdo, como ya lo ha hecho en el Bayer Leverkusen alemán, Vizuete comentó que no le gusta esa posibilidad.

“No sería bueno sacarle a Piero, que está consolidado en la zaga, es uno de los puntos más fuertes que tenemos”, señaló el estratega.

Tanto Vizuete como Ambrosi tienen claro que Alfaro determinará en los entrenamientos al jugador que ocupe el lateral izquierdo y que mejor se acople a su idea de juego.

Chito-Vera

Marlon ‘Chito’ Vera conquista el Madison Square Garden

Leer más

Calificaron como vital el conseguir una victoria sobre los venezolanos debido a que, históricamente, la Tricolor ha basado sus clasificaciones a la Copa del Mundo, siendo fuerte como local.

Para la visita a Chile, el martes 16, Alfaro ya podrá contar nuevamente con Estupiñán, su hombre de confianza.