Juan Cerúndulo Challenger de Guayaquil
Francisco Cerúndulo es uno de los favoritos del Challenger de Guayaquil tras haber conseguido ya el título.Archivo

El Challenger de Guayaquil presenta cartel

El torneo ya tiene a sus inscritos y se alista a vivir del 31 de octubre al 7 de noviembre al fiesta en las canchas del Anexo al Guayaquil Tenis Club

La décimo séptima edición del Challenger Ciudad de Guayaquil contará con tenista que destacan a nivel mundial y también con deportistas que llegan por su segunda corona en el torneo.

La disputa del evento, que otorga 80 puntos en el ranking ATP al ganador, se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre en las canchas de arcilla del Anexo Guayaquil Tenis Club.

Los duelos serán en jornada diurna y nocturna, y se está a la espera de conocer si habrá acceso del público.

La lista preliminar de 23 tenistas directos al cuadro principal se muestra poderosa con dos jugadores top 100 como el español Jaume Munar (70) y el brasileño Thiago Monteiro de Brasil #92.

El ecuatoriano Richard Carapaz posa con la medalla de oro tras la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020, en una fotografía de archivo.

Carapaz correrá en la Vuelta Ciclista a Ecuador tras críticas

Leer más

A ellos se suman tres excampeones del torneo guayaquileño como Francisco Cerúndolo (110) de Argentina, Thiago Seyboth Wild (129) de Brasil y Guido Andreozzi (264) de Argentina.

Además, en el listado figuran Nicolás Jarry (Chile), quien ocupó el lugar 38 del mundo en 2019; y los recientes campeones de Challengers sudamericanos: los argentinos Facundo Mena, ganador en Quito, Thiago Tirante, vencedor en Ambato, y el peruano Juan Pablo Varillas, campeón en Santiago de Chile.

Roberto Quiroz y Diego Hidalgo lideran la delegación ecuatoriana. Los tricolores recibieron wild cards para el cuadro principal. El gran ausente será Emilio Gómez, quien tiene previsto participar en torneos en Estados Unidos.